El departamento de Básquet de Unión confirmó este domingo el acuerdo con el entrerriano Maximiliano Seigorman, para hacerse cargo del plantel profesional en reemplazo de Sebastián Puñet.
Seigorman es el reemplazante de Puñet en Unión
En el inicio de diciembre de 2023, Estudiantes (Paraná) anunciaba como coordinador del básquet a Maximiliano Seigorman, tras su paso por el básquet de Indonesia.
Ahora, apenas con un mes casi de este 2024, se le presenta la posibilidad de volver a dirigir la Liga Nacional después de 8 años. El 31 de enero, el estratega paranaense cumplirá 47 años.
Seigorman cuenta con una amplia trayectoria como entrenador. Tras sus primeros pasos como asistente de Sebastián Svetliza, en la Liga Nacional con Sionista, fue integrante del cuerpo técnico de Sergio Hernández la Selección Mayor en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el Mundial de China y los Juegos Panamericanos 2019.
También fue DT de la selección U19 en el los Mundiales de Egipto 2017 y Grecia 2019, además de Director de la Escuela Nacional de Entrenadores CAB, entre otras conducciones en equipos de Liga Nacional y Liga Argentina. En su último paso como DT, Seigorman estuvo dirigiendo en Dewa United, franquicia que forma parte de la Liga de baloncesto de Indonesia.
Será su segunda experiencia como DT en Liga Nacional
Maximiliano Seigorman volverá a dirigir un equipo de Liga Nacional después de ocho años. Si bien registra un importante recorrido como asistente de Sebastián Svetliza (Sionista) y Gabriel Piccato (Regatas Corrientes), será la segunda experiencia como entrenador jefe.
La primera fue parcial, pues en la temporada 2015/16, la del regreso a la elite de Instituto, estuvo al frente de la Gloria en 30 partidos, con 12 victorias y 18 derrotas.
El 22 de enero de 2016, después de perder el Clásico 77-59 frente a Atenas, se produjo su alejamiento del cargo.
Aquel equipo, entre otros, contaba con Pablo Bruna, Mariano Byró, Justin Giddens, Jazwyn Cowan, Alejandro Zilli, Nicolás Zurschmitten, Emiliano Martina y Federico Mansilla.
Ahora, con otro equipo que luce colores rojo y blanco, en 19 estaciones, el paranaense tendrá la difícil misión de zafar el playout para mantenerse en la elite nacional.