Sigue el éxodo de voleibolistas a la liga de Francia
El central Maximiliano Gauna se incorporará al Arago de Sete de la Liga A1, mientraas que Maximiliano Chirivino y Manuel Balagué lo hará en el segundo estamento francés.

Viernes 24 de Abril de 2020

El central Maximiliano Gauna, que jugó la última Liga Argentina para UPCN de San Juan, se incorporará a Arago de Sete de la Liga A1 de Francia, confirmaron allegados al jugador, que será el undécimo argentino en esa competencia europea.

Además, Maximiliano Chirivino (Ciudad) y Manuel Balagué (River) jugarán en Saint Nazaire y Saint Quentin, respectivamente, equipos de la Liga B francesa.

Gauna, ex selección argentina, Bolívar y UPCN, y Friedrichshafen de Alemania, será el único argentino en Arago, aunque se cruzará con muchos compatriotas en la liga francesa. Su compañero en UPCN de San Juan, Martín Ramos, dio a conocer ayer su fichaje con Narbonne. Allí, Ramos jugará con Nicolás Uriarte y Lisandro Zanotti.

LEER MÁS: Weber: "Villa Dora es un ícono del interior"

Los otros compatriotas en la principal liga del vóley francés 2020/2021 son Luciano Palonsky y Matías Sánchez (Tourcoing), Nicolás Méndez y Alexis González (Montpellier), Franco Massimino (Chaumont), Sebastián Closter (Toulouse) y Facundo Santucci (Rennes).

En las próximas horas podría concretarse el pase del mendocino Agustín Loser, central del seleccionado argentino y Bolívar, a Tourcoing con Sánchez y Palonsky.

Tanto la liga francesa como la Liga Argentina 2019/2020 fueron canceladas antes de completarse debido a la pandemia del coronavirus. En Argentina, Bolívar, UPCN, Ciudad y Gigantes del Sur fueron los semifinalistas.