Ovación

Súper TC2000 y Top Race compartirán la quinta fecha del calendario

El Súper TC2000 se presentará en el Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, junto al Top Race, durante el miércoles y jueves de la próxima semana.

Viernes 04 de Junio de 2021

La quinta fecha del calendario del Súper TC2000 se disputará en el autódromo Oscar y Juan Gálvez el miércoles y jueves de la próxima semana junto con el Top Race V6 y sus divisionales, Top Race Series, Top Race Junior, y la Fórmula Renault 2.0. Por las restricciones que se aprobaron en la lucha contra el covid-19, hubo cambios a los que las autoridades de categorías debieron adecuarse, ya que la quinta fecha estaba programada entre el 4 y el 6 de junio en Paraná y debió posponerse.

La programación compartida evitará la superposición de carreras para pilotos que compiten en distintas categorías. Leonel Pernía, Julián Santero, Juan José Garriz y Fabián Yannantuoni podrán participar de la fecha del Súper TC2000 y luego trasladarse a La Plata para la presentación del Turismo Nacional (jueves y viernes). En las fechas en el Gálvez no estará el TC2000, que comparte habitualmente la programación con el Súper TC2000.

La quinta fecha del calendario de Turismo Nacional se correrá el jueves 10 y el viernes 11 de junio en el autódromo Roberto Mouras, de la ciudad bonaerense de La Plata, y no el sábado 12 y domingo 13 en el trazado Oscar Cabalén, de la provincia de Córdoba, confirmó la categoría.

Las próximas horas serán claves para saber cómo continuarán los calendarios para distintas categorías del automovilismo nacional, en función de las restricciones sanitarias que rigen en cada provincia por la pandemia de coronavirus.

La primera decisión llegó desde la ACTC, que por estas horas organiza en La Plata la octava fecha del TC Mouras y TC Pista Mouras, más la tercera de TC Pick Up, todas originalmente previstas para el fin de semana, pero para cumplir con las disposiciones nacionales vigentes, tomó la determinación de hacerlo entre semana.

En cuanto al Turismo Carretera, la ACTC tiene previsto llevar a cabo la séptima fecha del calendario el 20 de junio en el autódromo de San Nicolás, provincia de Buenos Aires, de este modo, el trazado nicoleño será el primero que repite la categoría en lo que va de la temporada.

La situación sanitaria impuesta por la Covid-19 obliga a la ACTC a ir confirmando prudentemente los escenarios de cada fecha. Por ello, la sexta jornada de la categoría en la ciudad entrerriana de Concordia, se llevará a cabo el segundo fin de semana de julio, es decir el 10 y 11 del mes venidero. La reprogramación también debe contemplar la superposición de pilotos en las distintas especialidades, por lo que los organizadores irán informando las novedades en los próximos días.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario