Ovación

TC2000: Triunfo de Canapino en el cierre de sábado

Con grandes maniobras, el campeón del TC2000, Agustín Canapino. se quedó con el sprint en Bahía Blanca, sede de la segunda fecha del año

Domingo 10 de Abril de 2022

La actividad del sábado de súper acción del TC2000 y que tuvo todos los condimentos, comenzó con el entrenamiento por la mañana. La acción en esa tanda de ensayos comenzó con piso seco. Sin embargo, ya en el punto medio de la sesión apareció la lluvia para cambiar todo. Pues a partir de allí, los tiempos empeoraron.

Por tal motivo, Leonel Pernía (Renault Fluence) y que había registrado lo mejor en el inicio de la tanda, terminó siendo el dominador del único entrenamiento del día. El dato de ese entrenamiento inicial fue que Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) no salió a girar.

Luego fue el turno de la clasificación. Para ese entonces la carpeta asfáltica ya estaba seca en la mayoría de los sectores, pero con mucha suciedad. A pesar de ello y de los 60 kilos de lastre por haber ganado en la primera fecha del año, Pernía pudo revalidar lo realizado en el entrenamiento y logró la pole position.

Cumplidas las dos primeras actividades de la jornada, al TC2000 solo le quedaba una última salida a pista que era el sprint, la carrera corta del día sábado, a 12 vueltas, y que tenía el aditamento de largarse con la inversión de grilla entre los 8 primeros de la clasificación.

De esa manera, Fabián Yannantuoni (Honda Civic), que fue octavo en la prueba clasificatoria largó en punta esta competencia, aunque poco tiempo pudo retener esa posición de privilegio, ya que rápidamente fue superado por su escolta, Franco Vivian (Citroën C4 Lounge).

Por detrás, como una tromba luego de partir desde el tercer lugar y, tras una espectacular lucha con Jorge Barrio (Toyota Corolla) y Julián Santero (Toyota Corolla), el arrecifeño Canapino, a base de un gran ritmo, avanzaba posiciones hasta que llegó al por entonces puntero Vivian, a quien ejecutó en el frenaje de la curva número 1 del “Autódromo Ezequiel Crisol”.

A partir de allí, nada ni nadie detendría el paso vencedor del vigente monarca de la categoría que cerró así el sábado con victoria.

“La sufrí pero pudo salir bien. Era una carrera muy cortita, así que había que salir a quemar las naves de movida y salieron todas las maniobras bien, a pesar de que me enredé al comienzo. Con este auto tengo fe de hacer una buena final”, comentó Canapino tras la obtención del triunfo.

Hoy será el día de la final de la segunda fecha del año del TC2000, carrera que comenzará a la hora 11:50 con una duración de 40 minutos más una vuelta, y que tendrá al poleman Leonel Pernía largando en punta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario