Ovación

Tiro: Russo y Eberhardt, muy retrasados en la prueba mixta

La riojana Fernanda Russo y el santafesino Alexis Eberhardt, sumaron 618.02 puntos y quedaron 27° en 10 metros con rifle por equipo mixto

Martes 27 de Julio de 2021

La dupla argentina de tiro Fernanda Russo-Alexis Eberhardt quedó eliminada en la clasificación de la prueba mixta 10m. carabina de aire comprimido en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, al finalizar en el puesto 27 entre 29 participantes.

La pareja albiceleste sumó una puntuación de 618.2, producto de 310.2 aportados por la cordobesa y 308 conseguidos por el santafesino. Con ese registro estuvieron muy lejos de ubicarse entre los ocho mejores para pasar a la segunda ronda de la competencia.

Russo, de 21 años, terminó de esta manera su participación en Tokio 2020 luego de concluir en el 40º lugar de los 10m rifle de aire comprimido, el pasado viernes. Su rendimiento en esa especialidad estuvo por debajo del 20º escalón ocupado hace cinco años en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

A Eberhardt, debutante olímpico de 22 años, le resta una nueva competencia en Japón: los 50m. rifle 3 posiciones, cuya clasificación disputará el domingo próximo desde las 23:30, hora de la Argentina.

El santafesino hizo su estreno en Tokio 2020 dos días atrás cuando se clasificó 33º en la prueba masculina 10m. rifle de aire comprimido. El tiro entregó una medalla al deporte argentino en toda la historia de los Juegos Olímpicos: la plata conseguida por Carlos Díaz Saenz Valiente en pistola rápida en Londres '48.

Lucenti fue eliminado en Judo

El tucumano Emmanuel Lucenti fue derrotado en apenas 28 segundos por el búlgaro Ivailo Ivanov, por ippón (10-0), en la prueba eliminatoria de 81 kilogramos de judo de 16avos. de final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Dos asaltos de cuatro minutos cada uno tenía por delante el combate, pero solo duró 28 segundos. Fue el lapso de tiempo que tardó el búlgaro para derrotar al argentino, en la que fue por lejos su peor participación de las cuatro competencias olímpicas de las que tomó parte.

Tiro2.jpg
La tiradora riojana Fernanda Russo compitió junto al santafesino Eberhardt, y quedaron eliminados de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La tiradora riojana Fernanda Russo compitió junto al santafesino Eberhardt, y quedaron eliminados de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Lucenti había arrancado esa saga con un 21º lugar en su debut en los Juegos de Beijing 2008, pero en su mejor performance en Londres 2012 accedió a un 7º puesto con el que se llevó para la Argentina un diploma olímpico. Y su tarea en Río de Janeiro 2016 fue ligeramente inferior, ya que concluyó en un elogiable 9º puesto. Pero lo de esta cuarta jornada olímpica en la capital japonesa fue tan negativo que ni él mismo lo entendió, y de hecho lo puso así en palabras apenas terminada la competencia.

En Ciclismo de Montaña

La ciclista argentina Sofía Gómez Villafañe se clasificó en la posición 23 de la carrera femenina de ciclismo de montaña de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, que tuvo un podio netamente de nacionalidad suiza. La chubutense de 27 años, debutante olímpica, cubrió en 1:25:13 los 20,55 kilómetros de circuito en la ciudad de Izu, prefectura de Shizuoka.

La chubutense se convirtió en la tercera corredora argentina de ciclismo de montaña en la historia de los JJ.OO., después de Sandra Ambrosio (Atlanta '96) y Jimena Florit (Sydney 2000 y Atenas 2004). La campeona de la disciplina fue la suiza Jolanda Neff con un tiempo de 1:15:46, seguida por sus compatriotas Sina Frei (plata) y Linda Indergand (bronce).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario