Ovación

Tomás Chancalay y el "buen momento" de Racing

El delantero de Racing, Tomás Chancalay, dijo que están pasando "un buen momento", al estar a un punto de la cima en la zona A de la Copa de la Liga Profesional

Jueves 10 de Marzo de 2022

El delantero de Racing, Tomás Chancalay, aseguró que su equipo está pasando "un buen momento", al encontrarse a un punto de la cima de la zona A luego de cinco fechas disputadas en la Copa de la Liga Profesional (LPF).

“Estamos pasando por un buen momento y tenemos que aprovechar todo para seguir por este camino y lograr los objetivos que nos planteamos al arrancar el torneo”, declaró el futbolista del conjunto "albiceleste".

Racing se ubica en la quinta posición con nueve unidades, a uno de los punteros River, Defensa y Justicia, Unión de Santa Fe y Sarmiento, todos con diez puntos. “Al hincha de Racing le digo que vamos paso a paso, dando lo mejor para la institución”, agregó.

El exjugador de Colón se refirió además al clásico ante Independiente, el sábado 19 de marzo desde las 20.45 en el estadio Ricardo Bochini, aunque aclaró que "primero" está el choque ante Atlético Tucumán, el próximo lunes.

“El clásico es un momento muy lindo, es importante para la institución y para nosotros. Pero primero viene el partido con Atlético Tucumán y también es importante para nosotros ganarlo y meternos arriba", analizó en diálogo con Radio Colonia.

Tomás Chancalay, de 23 años, por último destacó el trabajo del entrenador Fernando Gago al frente del conjunto "académico".

“Gago es una persona que le gusta trabajar mucho en el equipo y en la idea. Nos dio un perfil de equipo y de a poco vamos agarrando esa idea. Es un entrenador intenso, está al cien por ciento trabajando con el club y siguiendo la idea que quiere transmitirnos", concluyó.

Con respecto al entrenamiento, el plantel hizo gimnasio y luego una práctica en la cancha auxiliar del Cilindro, en donde realizó trabajos de posesión y tareas tácticas con juveniles. El lateral izquierdo Facundo Mura trabajó a la par de sus compañeros tras haberse recuperado de un traumatismo que sufrió en la cara externa en la cara externa del muslo derecho ante Talleres

El exfutbolista de Estudiantes de La Plata quedó a disposición de Gago para el choque del lunes ante el Decano tucumano. El mediocampista paraguayo Matias Rojas, por su parte, hizo tareas de posesión y podría ir al banco en el próximo compromiso de su equipo, tras haber dejado atrás un desgarro muscular.

El delantero Javier Correa (desgarro en la pierna izquierda) hizo gimnasio y trote y la intención del cuerpo técnico es que pueda estar a disposición con miras al clásico ante independiente. Y el colombiano Edwin Cardona (desgarro en el bíceps femoral derecho), en tanto, realizó gimnasio y fisioterapia.

Racing Club visitará a Atlético Tucumán el próximo lunes desde las 19.15 en el estadio Monumental José Fierro, contará con el arbitraje de Germán Delfino y será televisado por la señal de cable TNT Sports, en un encuentro correspondiente a la sexta jornada de la Zona A de la Copa de la LPF.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario