Ovación

Trinche Carlovich: Fiscalía inició una investigación

Después de ver ingresar el cortejo fúnebre de Trinche Carlovich por el Gabino Sosa, Fiscalía de Rosario abrió una investigación para determinar lo sucedido

Lunes 11 de Mayo de 2020

De lo que no se tienen dudas es que hubo incumplimiento de la cuarentena el sábado por la mañana, cuando una manifestación popular despidió a Tomás Felipe Carlovich en las mismas entrañas del Gabino Sosa y en el mismo verde césped.

Lo que ahora trata de determinar la Unidad Fiscal de Covid-19, a cargo de Gustavo Ponce Asahad, es si hubo responsabilidades organizativas o, como se piensa, la concentración fue espontánea y por lo tanto serían individuales y correrían por esos carriles.

Todo el mundo entiende que se trató “de un acto noble”, como refirió el vocero de Fiscalía Sebastián Carranza, pero igual se abrió una investigación en la que hoy puede haber novedades, mientras la investigación criminal sigue por otro lado. Mientras, el poder político de la provincia busca reforzar a partir de este hecho que se deben evitar reuniones masivas.

El primer informe lo brindó el mismo sábado, a última hora, la Unidad Regional II de Policía, a cargo de Danilo Villán. Y la respuesta fue que no tenían conocimiento del evento ni ninguna autoridad comunicó lo que ocurriría ese día a la mañana en el Gabino Sosa.

Así lo explicó este domingo Carranza a los medios. “La Fiscalía manifiesta en primer lugar que entiende el motivo noble de juntarse a despedir al ídolo, como también entiende que otras personas sufrieron las pérdidas de seres queridos y no tuvieron la oportunidad de hacerlo”, algo que el propio gobernador Omar Perotti refirió en la noche del domingo.

Embed

“Al tomar conocimiento por los medios de comunicación de lo que ocurría se libró un pedido de informe a la Unidad Regional para saber si la policía estaba al tanto del hecho o había dado aviso alguna autoridad. La respuesta fue que no, por lo tanto lo que se libró en horas de la mañana fue una orden de investigación a la Agencia de Inteligencia Criminal, en el cual se solicita se investigue cuál fue el origen de la organización de este evento, si se puede individualizar alguna persona y tener en cuenta esos datos para que la Unidad de Covid-19 tome intervención”. Y agregó: “Se está haciendo esa investigación que pidieron los fiscales, para corroborar cómo fue el evento y quién pudo organizarlo, más allá de que se piensa que fue bastante espontáneo”.

Si la Fiscalía determina que así se desarrollaron los hechos, espontáneos, “puede ser que se determine responsabilidad individual de las personas si se las identifica o si hubo del club por abrir las puertas. Incumplimiento hubo, eso no hay dudas”, abundó, “lo que se trata de determinar es si hubo responsabilidades de tipo penal”.

Gentileza: La Capital

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario