Ovación

Villa Dora cayó sin atenuantes ante Gimnasia de La Plata

En la tercera jornada del primer weekend de la Liga Argentina Femenina, Villa Dora fue derrotado por Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 0.

Lunes 31 de Enero de 2022

En la jornada de domingo finalizó el primer weekend de la Liga Femenina, Gimnasia ganó 3-0 y es el único que sumó nueve puntos en esta fecha, mientras que River y San Lorenzo quedaron en ocho unidades. El lote de invictos lo completa Estudiantes, que se llevó dos triunfos de Rosario.

En Santa Fe, en primer turno, Boca mostró un buen nivel contra CEF 5 de La Rioja, ganó en sets corridos y de esta manera volvió a Buenos Aires con dos victorias en tres partidos. Por su parte, más tarde Gimnasia no dejó lugar para las sorpresas contra Villa Dora y redondeó un weekend perfecto en el debut.

El triunfo del elenco platense en el Andrés Meynet fue por 3 a 0, con parciales de 12-25, 22-25 y 6-25, con los arbitrajes de Sebastián Cagiao y Fernando Romano. La escuadra platense ratificó porque fue el mejor del primer fin de semana.

En el primer día de competencia había superado a Boca Juniors por 3 a 0, y luego hizo lo propio con el Centro de Educación Física 5 de La Rioja por 3 a 0. Recordemos que Villa Dora perdió también los otros dos cotejos. El elenco de Paco Baldo, cayó en el debut ante el Centro de Educación Física 5 de La Rioja por 3 a 0, y luego, ante Boca Juniors por 3 a 0.

El segundo weekend de la Liga Femenina dará comienzo el próximo fin de semana, pero Villa Dora recién jugará el 11, 12 y 13 de febrero en la ciudad de La Plata. El viernes 11, a las 19, Las Doras se medirán con River Plate; el sábado 12, a las 21, Estudiantes de La Plata jugará con Villa Dora, y el domingo 13, a las 19, Ferro Carril Oeste será el rival de las chicas de Villa Dora.

El plantel de Villa Dora estuvo integrado por las siguientes jugadoras: Milagros Andino, Mora Audenino, Emilia Balagué, Priscila Bernabéu, Valentina Cano Peretti, Belén Cina, Pilar Cina, Micol Etcheverry, Martina Franco, Martina Frangela, Jazmín González del Pino, Lucía Miguel, Malena Mihalik, Daniel Maureira Contreras, Julia Paulini, Eugenia Pereyra, Milagros Roatta, Lucía Tobio, Agostina Villagra y María Victoria Zibecchi. El cuerpo técnico lo conforman: Paco Baldo (entrenador), Diego Merli (asistente técnico), Sebastián Arabi (preparador físico), y Adrián Ramseyer (presidente de la delegación).

En Caballito, Banco Provincia y San José se enfrentaron en el duelo de equipos que iban por su primera victoria y finalmente fue triunfo de las de La Plata por 3-0 para cerrar el weekend con cuatro puntos. Más tarde, San Lorenzo venció a Ferro 3-2 en un duro partido disputado en la Capital Federal. Así suma 8 puntos sobre 9 posibles.

En Córdoba, Tucumán de Gimnasia estaba 2-0 abajo contra la Selección, pero destrabó un tercer set parejo para reaccionar y terminó ganándolo en tie break en su primer triunfo de la temporada. Luego, el duelo de invictos entre Atenas y River fue para Las Millonarias por 3-2.

Por último, en el triangular de Rosario se enfrentaron los equipos que le habían ganado previamente a Vélez, Estudiantes arrancó en buen nivel y se adelantó 2-0 ante Náutico. Sin embargo, desde el segundo capítulo se emparejó el partido y el Pincha sufrió, pero lo resolvió 3-1 por 25-23 en el cuarto.

Luego del primer weekend desarrollado durante el pasado fin de semana la tabla de posiciones se encuentra de esta forma: Gimnasia y Esgrima de La Plata 9, San Lorenzo y River Plate 8; Atenas de Córdoba 7; Estudiantes de La Plata, Boca Juniors y Ferro Carril Oeste 6; Banco Provincia de La Plata 4; Náutico Avellaneda de Rosario y Centro de Educación Física de La Rioja 3; Tucumán de Gimnasia 2, Argentina 1; San José de Entre Ríos, Villa Dora de Santa Fe y Vélez Sarsfield 0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario