Un fin de semana negativo tuvo Villa Dora en la tercera fecha de la Liga Argentina Femenina que organiza la FeVA, ya que perdió en las dos presentaciones que afrontó en condición de local en el estadio Andrés Meynet ubicado en el barrio Sargento Cabral de nuestra capital. En la jornada del viernes perdió frente a San Lorenzo de Almagro, y en la noche del domingo lo hizo ante Boca Juniors.
Villa Dora dio pelea pero cayó ante un eficiente Boca Juniors

fotos gentileza prensa VD.
El triunfo del equipo Xeneize fue por 3 a 0 con parciales de 16-25, 19-25 y 19-25, con el arbitraje de Sebastián Pablo Pérez y Daniel Vildoza, ante un buen marco de público y en una noche calurosa. La visita no dejó dudas, en el arranque del primer set fue todo muy parejo, en el marcador y en el trámite de las acciones. Llegaron a estar 15 a 13 abajo las locales, pero a partir de allí fue todo de Boca que fue contundente y se quedó con el primer chico por 25 a 16.
En el segundo parcial, Boca sacó ventajas rápidamente, logró ponerse 13 a 3, pero a pesar del movimiento del banco del conjunto conducido por Vachino, logró recuperarse transitoriamente, ya que la visita siguió muy eficiente en la definición, y se puso 2 a 0. En el tercero, pareció que Villa Dora despertó, mejoró algunos aspectos del juego, fue palo y palo, y llegó a estar 21 a 18. La experiencia y la contundencia hizo que las Guerreras se queden con el parcial por 25 a 19, y con el partido 3 a 0.
Villa Dora había perdido el pasado viernes por la noche frente a San Lorenzo de Almagro por 3 a 1 con registros de 25-19, 23-25, 18-25 y 19-25. En la primera fecha de la competencia femenina, las Doras cayeron ante el CEF 5 de La Rioja por 3 a 0, y derrotó a Tucumán de Gimnasia por 3 a 0. En calidad de visitante, en la segunda fecha, que tuvo doble jornada, derrotó a River Plate en Magdalena por 3 a 2, y en City Bell, a Banco Provincia de La Plata por 3 a 2.
El próximo fin de semana habrá ventana de descanso, y la acción en la LAF volverá para las conducidas por Estanislao Vachino el sábado 17 de febrero frente a Vëlez Sarsfield, y el domingo 18, ante la selección Argentina, ambos de local, en el estadio Andrés Meynet. Posteriormente, el 25 de febrero se medirá con San José de Entre Ríos en escenario a confirmar, y el primer fin de semana de marzo jugará en La Plata, ante Gimnasia y Esgrima y Estudiantes, respectivamente.
Villa Dora: Emma Williner, Melany Detzel, Catalina Forcada, Valentina Moya, Jazmín Ledesma, Lina Decoud, Micol Etcheverry, Cora Martini, Bárbara Peralta, Julia Allub, Micaela Molina, Abril Araya, Eugenia Pereyra (capitán y líbero), y Tatiana Delgado (líbero). Entrenador: Estanislao Vachino.
Boca Juniors: Candela Díaz, Nayla Da Silva, Victoria Zabala, Julieta Aruga, Candela Salinas, Josefina Osswald, Julieta Holzmaisters, Camila Giraudo, Mariángeles Cossar (capitán), Gisella Otamendi, Constanza Pérez Sain, Valentina Gartenbank, Martina Castro y Martina Vivas (líberos). Entrenador: Eduardo Allona.
Además de lo jugado en Santa Fe, en la noche del domingo, en el Héctor Etchart, Ferro Carril Oeste le ganó a Vélez Sarsfield por 3 a 1, y en el estadio Ciudad de San José, San José de Entre Ríos cayó ante un aceitado San Lorenzo por 3 a 0. En el estadio Velasco, Estudiantes de La Plata superó a Náutico Avellaneda de Rosario por 3 a 1, y Sonder de Rosario venció a Gimnasia y Esgrima de La Plata por 3 a 0. La fecha se completará el viernes 8, con el cruce entre Universidad de La Matanza con Gimnasia de La Plata, mientras que el 9 de febrero, River Plate jugará con Vélez Sarsfield, y Universidad de La Matanza con Estudiantes de La Plata.