Con cinco cotejos se cerró el segundo weekend de Liga Argentina Femenina de Vóley el cual fue altamente positivo para Villa Dora de Santa Fe. En el estadio Andrés Meynet, las Doras se impusieron a Banco Provincia de La Plata por 3 a 0 con parciales de 25-22, 25-20 y 25-20. De esta manera acumuló la tercera victoria en la competencia, la segunda del fin de semana en el que le tocó jugar de local.
Villa Dora superó a Banco Provincia y acumuló la tercera victoria
En la jornada del sábado por la noche, Villa Dora derrotó a la selección Argentina por 3 a 0 con parciales de 25-16, 25-14 y 25-14. La semana pasada había vencido en nuestra capital a Tucumán de Gimnasia por 3 a 2, y en la ciudad de Rosario, fue derrotado por el CEF 5 de La Rioja en cancha de Náutico Avellaneda por 3 a 0.
En el primer set arrancó mejor el elenco platense, no sólo en el juego sino también en el marcador al punto de ponerse abajo 14 a 9. Igualmente, las Doras lograron reponerse ante un duro rival y lograron darlo vuelta 21 a 20. En un contexto de paridad fue más fino y lo terminó ganando por 25 a 22.
En el segundo parcial fueron las santafesinas la comenzaron mandando en el marcador, pero luego Banco emparejó las acciones y las acciones quedaron 15 a 13. El elenco local logró manejar bien el bloqueo, y ser efectivo en la definición. No hubo forma de reponerse, y por eso, con mucha solidez las conducidas por el paranaense Alejandro Altamirano, se pusieron 2 a 0, con un registro de 25 a 20.
El tercer set se complicó demasiado al principio, Villa Dora no encontraba el rumbo, Banco mejoró lo hecho en los dos parciales iniciales, y consiguió ponerse 8 a 4 en el marcador. Nada estaba dicho, porque Villa Dora venía demostrando que tenía un libreto a ejecutar, y se reencausó en cumplirlo.
Igualmente se jugó punto a punto, sin darse respiro, llegando a estar 10 a 10. Pasó al frente la visita 19 a 15, lo que llevó a pedir tiempo muerto al coach local, y tras ello llegó el empate provisorio 19 a 19. Las indicaciones de Altamirano dieron resultado y las Doras pasaron a ganar 22 a 19. Lo que siguió fue una eficiente definición de las anfitrionas que terminaron ganando por 25 a 20, y se llevaron merecidamente el triunfo por 3 a 0.
Villa Dora: Emilia Balagué, Eugenia Pereyra, Kiana Krumm, Priscila Bosio, Brenda Churín, Evelyn Rohrberg, Melany Detzel, Sophia Macchi, Zoe Studer, Micol Etcheverry, Julia Paulini, Malena Mihalik, Solana Rivas y Valentina Chevallier. Entrenador: Alejandro Altamirano.
Banco Provincia: Bárbara Stanford, Dominique Corsaro, Fiamma Biain, Juliana Kane, Carmela Ríos, Florencia Correa, Julieta Herrera, Brenda Mastromano, Martina Parón, Candela Burgos, Martina Lecadito, Lara Espeche, Carolina Onofri y Delfina Argañaraz. Entrenadores: José Luis Rifourcat y Mariela Berlanda.
En la jornada dominguera se dieron los triunfos de CEF 5 de La Rioja sobre Ferro Carril Oeste 3 a 1 (25-12, 25-13, 19-25 y 25-22); Tucumán de Gimnasia cayó ante San Lorenzo 3 a 0 (18-25, 15-25 y 19-25), River Plate le ganó a San José 3 a 1 (17-25, 25-8, 25-17 y 25-17), mientras que en el sur provincial, Náutico Sportivo Avellaneda doblegó a la Selección Argentina por 3 a 0.
Las posiciones quedaron de la siguiente manera: San Lorenzo y Gimnasia y Esgrima de La Plata 9; Villa Dora y CEF 5 de La Rioja 8; Náutico Avellaneda 7; Estudiantes de La Plata, Ferro Carril Oeste y Banco Provincia de La Plata 6; Boca Juniors y River Plate 3; Tucumán de Gimnasia 1; San José, Municipalidad de La Matanza, Argentina y Universidad de La Matanza 0.
Por el tercer weekend, el próximo sábado 4 de febrero, a las 21, Villa Dora recibirá en el Andrés Meynet a River Plate, que llega con Lorena Góngora como entrenadora; mientras que el domingo 5, a las 20, las Doras jugarán frente a Boca Juniors. En la capital provincial también jugarán; Náutico Sportivo Avellaneda con Boca Juniors (sábado a las 19), y Náutico Sportivo Avellaneda con RIver Plate (domingo a las 18).