La inseguridad en la ciudad de Santa Fe está a la orden del día de un tiempo a esta parte. Son diversos los mensajes que llegan a la redacción de UNO junto con fotos y videos de los relatos de distintos vecinos, víctimas de los delincuentes, que ya no tienen ni día, ni horario, ni lugar para actuar.
A toda hora y en todos los barrios: delincuentes robaron dinero de una casa y bicicletas de un edificio
En las últimas horas en una vivienda ubicada en Martín Zapata al 1300, dos delincuentes descalzaron una pesada reja que servía como elemento de seguridad de una ventana, luego hicieron lo mismo con la persiana. Uno de ellos entró y se llevó dinero y billeteras que encontró a su paso.
Luciana es quien vive allí y comentó que se dio cuenta de lo que pasaba porque sintió un ruido fuerte que venía desde la zona donde esta la ventana. "Pensé que se había caído el televisor que tenía colgado en la pared, pero era que habían violentado primero la reja del frente y después la persiana y una persona entró a mi casa. Lo vi y allí atinó a salir por el mismo lugar. Intenté agarrarlo de la pierna, pero se escapó por el mismo lugar que entró, aun siendo un espacio pequeño", describió.
Además agregó: "Afuera había otra persona que lo estaba ayudando. Salimos a la calle y vimos que se fueron corriendo, mientras nosotros nos quedamos pensando en cómo llegaron a descalzar la reja de la pared
Barretearon un portón en barrio Candioti
Otra de las modalidades ya conocida, es la de barretear portones para poder llevarse lo que hay en las cocheras, algo que se puede ver en el video de una cámara de una casa en barrio Candioti Sur, ubicada en la intersección de Marcial Candioti y Gobernador Candioti.
El hecho sucedió el martes a la madrugada, a las 3. Dos motos pasaron frente a la casa y minutos después regresaron a contramano. Dos de los cuatro ocupantes que llevaban los cascos puestos bajaron y uno de ellos buscó en un bolso o mochila de los que quedaron de campana una barreta para intentar ingresar a una casa. Tras varios intentos decidieron retirarse, sin poder lograr el cometido.
Violentaron un portón y se llevaron dos bicis
El miércoles 5 de abril, antes de las 4, dos delincuentes de manera sigilosa y sin parecer importarles las cámaras de seguridad se llevaron de la cochera de un edificio céntrico, en Francia al 2100, dos bicicletas.
Tal como muestran las cámaras de seguridad mientras uno de ellos ingresaba, levantó el portón de rejas y entró a ver qué se podía llevar, otro hombre hacía de campana en la vereda. Finalmente, después cada uno de ellos se retiró del lugar con sendos rodados a la par, para darse a la fuga. Al día de hoy ninguna fue recuperada.
• LEER MÁS: Tenía preparado un botín, pero un vecino lo descubrió y terminó tras las rejas