Policiales

Allanamientos por amenazas con diez detenidos y secuestro de cuatro armas de fuego

Los diez aprehendidos son todos mayores, secuestraron cuatro armas de fuego de las cuales dos son de guerra, con abundante cantidad de balas y cartuchos.

Lunes 21 de Marzo de 2022

Esta mañana de lunes como corolario de una investigación por el delito de amenazas fueron realizados dos allanamientos simultáneos, uno en la ciudad de Recreo y el restante en la capital santafesina. Se registraron diez detenidos y secuestraron cuatro armas de fuego, de las cuales dos son de guerra, además de 60 balas de distinto calibre, teléfonos celulares y otros elementos probatorios incriminantes.

El trabajo policial investigativo fue ejecutado por los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC Complejas I y contaron con la colaboración de agentes del Cuerpo Guardia de Infantería CGI de la policía capitalina para consumar las irrupciones en los inmuebles.

balas.jpg

Investigación y aprehensiones

Desde hace varios meses, desde la oficina de Análisis Criminal, se suman denuncias por el delito de amenazas sobre vecinos de la ciudad de Recreo. La fiscalía de Peressin y Cecchini ordenaron a los pesquisas de Complejas I de la AIC investigar y esclarecer estos hechos que mantenían en estado de zozobra a los habitantes que sufrieron los embates de los amenazantes delincuentes.

Por orden de la justicia en la ciudad de Santa Fe se allanó una vivienda de calle Juan de Garay al 4000, con el secuestro de una pistola calibre 9 mm.; un revólver calibre 38 (ambas armas son de guerra) una pistola calibre 22, además de celulares y herramientas varias de dudosa procedencia.

El otro allanamiento fue en la ciudad de Recreo, en calle 17 de agosto al 3900, donde secuestraron una pistola calibre 22, dos cargadores, balas y cartuchos de diversos calibres, además de un celular y un pendrive. En ese marco de actuación fueron aprehendidas diez personas, todas mayores, y que fueron los principales investigados.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo policial realizado, aprehensiones y secuestro de elementos probatorios incriminantes de los delitos investigados a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y éstos hicieron lo propio con los fiscales Peressin y Cecchini.

Con relación a los aprehendidos los fiscales ordenaron que éstos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de amenazas calificadas y tenencia indebida de arma de guerra, además de la tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario