Santa Fe

Apresan a dos delincuentes con armas de guerra en un violento tiroteo en Santo Tomé

Dispararon contra un joven de 18 años con un arma. Resultó ileso. Policías aprehendieron a los agresores y les secuestraron dos pistolas: una 9 milímetros y una calibre 380, ambas son de guerra.

Domingo 22 de Mayo de 2022

Este domingo alrededor de las 2.30, en la esquina que forman las calles Alberdi y López y Planes de la ciudad de Santo Tomé, se produjo una gresca de proporciones por motivos que son materia de investigación. Un operador de la central de emergencias 911 envió oficiales y suboficiales en patrulleros del Comando Radioeléctrico. Cuando éstos llegaron escucharon la detonación de disparos de arma de fuego de grueso calibre.

Un joven de 18 años adujo ser la víctima de la agresión, aunque resultó ileso, y los policías aprehendieron a dos hombres de 22 y 28 años. El primero arriba de una moto y el segundo en auto. Cuando los revisaron les secuestraron un arma de guerra a cada uno, ambas cargadas y con evidente olor a pólvora. También les secuestraron a los agresores el auto y la moto en la que se movilizaban.

Denuncia, aprehensión y secuestro

Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman Alberdi y López y Planes en la zona suroeste de la ciudad de Santo Tomé, a la madrugada denunciaron a la central de emergencias 911. Relataron sobre un intenso tiroteo que tenía como escenario esa esquina.

Cuando llegaron los policías del Comando Radioeléctrico en varios patrulleros todavía se escuchaban los estampidos de los disparos.

Un motociclista intentó escaparse del lugar pero fue aprehendido y cuando los agentes lo revisaron, le incautaron de la cintura una pistola calibre 9 milímetros y la moto Honda Wave.

Otros policías en tanto, revisaron a un automovilista de 28 años que estaba en lugar y que no pudo encender su vehículo. Le incautaron una pistola calibre 380, y también quedó aprehendido. En ambos casos las dos armas secuestradas son de guerra, tenían balas en la recámara y en los cargadores, evidente olor a pólvora, y presentaban buen estado de conservación y de funcionamiento. También secuestraron el automóvil VW modelo Gol.

Milagro

Un joven de 18 años que estaba en el lugar en el momento de la llegada de la Policía, les dijo a los agentes que el objeto de la agresión a balazos lo tuvieron como blanco, aunque resultó ileso por la mala puntería de los agresores, y salvó su vida de milagro.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos aprehendidos siguieran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de tenencia indebida de arma de fuego de guerra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario