Policiales

Armas y drogas en un allanamiento: madre e hijo detenidos

Una mujer de 45 años y su hijo de 20 fueron detenidos. Se estima que acopiaban armas para cometer delitos

Jueves 21 de Abril de 2022

Como corolario de una investigación por tiroteos y balaceras en la ciudad de Rosario, en la tarde del miércoles se llevó adelante un allanamiento a una vivienda de calle Garzón 900 bis en Empalme Graneros, donde detuvieron a una mujer de 45 años y a su hijo de 20. Al realizar la requisa en el inmueble encontraron un verdadero arsenal con armas de distinto calibre y balas de guerra en su mayoría, como también drogas. Trabajaron junto al fiscal MPA de Crimen Organizado David Carizza, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y colaboraron en la irrupción, agentes de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE).

Armas y balas

El fiscal de la Agencia de Crimen Organizado y Delitos Complejos, David Carizza, junto con los pesquisas de la Brigada de Inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal y contaron con la colaboración de efectivos de las Tropas de Operaciones Especiales para la irrupción, y fue como consecuencia de los numerosos hechos de violencia en Empalme Granero. Los policías que realizaron la investigación hicieron saber a la fiscalía sobre la presunta existencia de una numerosa cantidad de armas de fuego con las que se estimó que se cometieron homicidios, tentativas de homicidio, extorsiones e intimidación pública. Se trata de 11 pistolas, de las que solo dos son 22, las nueve restantes son todas armas de guerra: una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros, una pistola Bersa Thunder PRO calibre 40, dos pistolas calibre 9 milímetros Bersa modelo Ultra Compact PRO, una pistola Bersa calibre 380, una pistola Glock calibre 45, una pistola Glock calibre 9 milímetros, una pistola calibre 40 marca Taurus y una pistola Taurus calibre 9 milímetros, todas las armas en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, con sus correspondientes cargadores, y 109 balas correspondientes.

allanamiento y secuestro rosario 2.jpg
Las distintas fuerzas que trabajaron en los allanamientos y los elementos secuestrados

Las distintas fuerzas que trabajaron en los allanamientos y los elementos secuestrados

Cogollos de marihuana

También en el allanamiento encontraron estupefacientes en frascos. Por ese motivo convocaron a agentes antinarcóticos de la AIC, que constataron que se trataba de cogollos de cannabis sativa o marihuana.

Delito ordinario y delito federal

Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal de Crimen Organizado y Delitos Complejos, David Carizza, que ordenó que las dos personas sigan privadas de su libertad, que sean identificados y que además se le forme causa por los delitos de tenencia indebida de armas de fuego, siendo probable que para la audiencia imputativa se sumen otros delitos conexos con la misma causa y que por ahora son materia de análisis. Respecto del secuestro de los cogollos de marihuana, se informó la novedad a la Justicia Federal en turno en la ciudad de Rosario, y mañana se resolverá la situación procesal de madre e hijo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario