Un hombre de 31 años fue asesinado a balazos por la espalda en las primeras horas de este miércoles en las inmediaciones de las manzanas 1 y 2 del Fonavi San Jerónimo, ubicado en barrio Centenario, en el extremo sur de la ciudad de Santa Fe.
Asesinaron a un hombre a balazos por la espalda en el Fonavi San Jerónimo de barrio Centenario
El hermano mellizo del hombre asesinado de 31 años acusó a un menor como autor del crimen, y este quedó detenido
Por Juan Trento
La víctima, identificada como Mauro Tavecchio, falleció tras ser trasladada al Hospital Cullen. Por el hecho, un adolescente de 16 años fue aprehendido como presunto autor del homicidio, tras ser señalado por el hermano mellizo de la víctima.
El ataque al hombre en la madrugada
El hecho ocurrió poco antes de las 4 de la madrugada. Según relataron vecinos de la zona, se escucharon múltiples disparos seguidos de gritos pidiendo auxilio. Mauro Tavecchio fue atacado mientras caminaba y recibió impactos de bala en la región sacra y el tórax posterior izquierdo. Herido de gravedad, fue trasladado al Hospital Cullen, donde los médicos constataron su fallecimiento al ingresarlo al área de emergencias.
Efectivos de la Subcomisaría 1ª, la Estación Policial Sur (EPS) y el Comando Radioeléctrico acudieron al lugar tras recibir llamados al 911. En tanto, los uniformados aseguraron la escena del crimen e identificaron testigos presenciales, además de buscar cámaras de vigilancia que pudieran haber registrado el ataque.
El hermano mellizo de Tavecchio indicó que el presunto agresor sería un adolescente. Minutos después, un joven de 16 años fue detenido por las autoridades y quedó bajo custodia. La situación fue comunicada a la Justicia de menores, que tomará decisiones sobre el detenido en el transcurso de la jornada.
Peritajes y actuaciones judiciales
Por orden del fiscal de Homicidios en turno, agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaron los peritajes criminalísticos en el lugar, recolectando evidencias para esclarecer el caso. La Jefatura de la Unidad Regional I y de la PDI, junto con el Ministerio Público de la Acusación, fueron informados del homicidio y coordinan las investigaciones.
La Justicia de menores tendrá a su cargo el análisis de la situación procesal del adolescente aprehendido, mientras los peritos trabajan en determinar las circunstancias exactas del homicidio.
• LEER MÁS: Detuvieron a un joven tras un robo en Colastiné Norte y recuperaron los elementos sustraídos