Atraparon al "esquiva alarmas", el delincuente que robó varios comercios del microcentro
Tiene 18 años y sería el presunto autor de los robos en Raffi y Wappo, donde tras romper la vidriera ingresó a los comercios arrastrándose por el piso, para evitar que las alarmas se activen

Miércoles 26 de Julio de 2023

Este miércoles alrededor de las 3.30, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que patrullaban Bulevar Pellegrini a la altura de calle Francia, observaron a un joven que cuando percibió la presencia policial se colocó la capucha de la campera sobre la cabeza, siendo una actitud evidente para frustrar cualquier tipo de reconocimiento.

Embed

Los policías detuvieron la marcha de los móviles, bajaron, lo identificaron y por su complexión física y vestimenta, se trataría del autor de dos recientes recientes robos: uno de ellos es el de Wappo en Santiago del Estero y 25 de Mayo que sucedió en la madrugada del viernes y el restante ocurrido en el mediodía del domingo en Raffi de San Jerónimo al 2900 negocio dedicado al rubro de la peluquería.

Embed

Aprehendido

El viernes 21 y el domingo 23 de julio, un muchacho ingresó a robar a dos locales céntricos: uno de gastronomía y otro de venta de artículos de peluquería, y en ambos casos quedó filmado. El desplazamiento del ladrón en el ingreso a los locales comerciales, y su manera de robar, lo delataron, además de su particular complexión física, su vestimenta y sus movimientos.

Esos registros fílmicos estuvieron desde el día en el que fueron consumados los dos robos en poder de los policías que controlan el centro de la ciudad. Esta madrugada, un desconocido caminando que al ver a los policías se puso la capucha de la campera sobre la cabeza, apurar el paso, y luego correr, fue suficiente para que fuera perseguido y aprehendido por los oficiales. Luego, fue identificado y posteriormente trasladado a la Comisaría 1ª de Santa Fe, donde se lo identificó y dijo que tiene 18 años.

Embed

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el procedimiento de aprehensión y de reconocimiento provisorio del presunto ladrón de Wappo y de Raffi a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el joven aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de robos reiterados.

LEER MÁS: Ola de robos y vandalismo en comercios céntricos de la ciudad: "Estamos cansados y preocupados"