Policiales

Cayeron tres cordobeses que robaban con inhibidores de señales

En un allanamiento en la provincia de Neuquén. Son autores de un robo de esas características de Venado Tuerto. Tienen 47, 41 y 28 y los tres son cordobeses

Martes 26 de Abril de 2022

Cuando promediaba el mes de marzo, un hombre de 50 años llegó con su camioneta hasta una dársena del estacionamiento de una estación de servicio ubicada en la intersección de la Ruta Nacional 33 y la Ruta Nacional 8 en la ciudad de Venado Tuerto. Cuando el hombre regresó a su vehículo descubrió que le habían robado 28.000 dólares y 190.000 pesos. Sin dudarlo, el damnificado hizo la denuncia en la comisaría de la jurisdicción y desde la Jefatura de la Unidad Regional VIII General López, elevaron el caso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, avisándole sobre la existencia de imágenes de las cámaras de seguridad de la estación de servicio.

La investigación

El fiscal del MPA con sede en la ciudad de Venado Tuerto, Damián Casullo, ordenó profundizar la investigación a Complejas III de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y así fue como lograron identificar a tres integrantes de una banda de delincuentes que habían cometido el robo en la estación de servicio de Venado Tuerto, y que serían autores de numerosos delitos con la utilización de inhibidores de señales que permiten abrir los autos y de esa manera robar elementos de valor. En ese marco, constataron que serían los mismos que con similares maniobras cometieron hechos en distintos puntos del territorio argentino.

Detenidos en Neuquén

Finalmente y por interceptaciones telefónicas, lograron constatar que los tres integrantes de la banda de delincuentes estaban en la provincia de Neuquén, y los pesquisas de la AIC, pidieron colaboración a sus pares en la Patagonia argentina.

Después de un paciente trabajo de la Agencia de Investigación Criminal de Complejas III de Venado Tuerto, con la colaboración de la Policía de la provincia de Neuquén, en un allanamiento lograron detener a tres cordobeses sobre los que se presume su responsabilidad criminal en el robo de dinero y elementos de valor en distintos puntos del territorio de la República Argentina, mediante el uso de inhibidores de señales. Luego requisaron el inmueble y encontraron pruebas incriminantes, tales como dinero y elementos electrónicos compatibles con los delitos investigados.

Quedaron identificados como J. B. L. de 47 años, S. D. P. de 41 y A. F. N. de 28. En la requisa encontraron una pistola Bersa calibre 9 milímetros cargada, estando el arma en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, tres teléfonos celulares, 137.360 pesos, un equipo HT Dual Band FM Transceiver con batería antena colocada (Inhibidor) en un vehículo VW modelo Suran blanco.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento de aprehensión de los tres principales investigados en la provincia de Neuquén con el secuestro de los elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el fiscal del MPA. Damián Casullo, que ordenó la formación de una comisión para que vaya a la provincia de Neuquén y traigan a los tres hombres, además de las comunicaciones con la Justicia y Policía de otras provincias argentinas, donde los delincuentes concretaron sus tropelías. A los tres se les formará causa por robos reiterados y tenencia indebida de arma de fuego de guerra.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario