En barrio Guadalupe

Cayó organización narcocriminal con decenas de kilos de cocaína en Santa Fe

Sucedió en 7 allanamientos simultáneos. Manejaban la organización criminal desde una lujosa casona en el barrio Guadalupe Residencial. Incautaron estupefacientes y autos de alta gama.

Jueves 07 de Noviembre de 2019

Esta tarde de jueves se ejecutaron siete allanamientos simultáneos en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe, entre ellos Guadalupe Residencial, Altos del Valle y el barrio Centenario. Como resultado de los mismos fueron aprehendidos seis integrantes –mujeres y hombres– de una organización de narcotraficantes a los que les secuestraron más de 20 kilos de cocaína.

· LEER MÁS: Apresaron a seis narcos con varios kilos de cocaína en Guadalupe Residencial

Fue el corolario de una investigación iniciada en el mes de marzo respecto de la actividad de una organización criminal de narcotraficantes que recepcionaban estupefacientes, los estiraban, los fraccionaban y los distribuían a vendedores barriales de drogas. También secuestraron autos de alta gama.

Investigación policial y judicial

La investigación y el procedimiento de los siete allanamientos es conducido por pesquisas de Inteligencia de Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI) que contaron con la colaboración de decenas de oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) de la policía capitalina, que actuaron como grupo de irrupción dentro de cada uno de los inmuebles allanados.

Organización narcocriminal

Un total de seis personas, entre mujeres y hombres, fueron aprehendidos en el marco de la investigación de la organización narcocriminal que actuaba en la ciudad de Santa Fe y en la región litoral. Además, los pesquisas presumen que tiene contactos internacionales para recepcionar los envíos del clorhidrato de cocaína en la capital santafesina.

Novedades informadas

Informaron la novedad sobre el desarrollo de los allanamientos, aprehensiones, secuestro de estupefacientes y de vehículos como de otros elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI) Antinarcóticos, y éstos hicieron lo propio con el juez federal N° 1 Rodríguez y el fiscal federal N° 1 Onel.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario