El fin de semana detuvieron a tres personas en la ciudad de Santa Fe por una serie de robos a vehículos utilizando inhibidores. Se trata de ladrones oriundos de Córdoba que fueron aprehendidos cuando se escapaban de una casa a la que habían logrado ingresar tras robar las llaves y la documentación del dueño, que estaban en un auto estacionado en el Ribera Shopping.
Cómo fue el robo a vehículos con inhibidores en el estacionamiento del shopping

Tres ladrones robaron las llaves de una vivienda que estaban en un auto en el shopping utilizando inhibidores para luego ingresar y llevarse pertenencias
En diálogo con el Móvil de UNO, Lucas, el dueño de la vivienda, dio a conocer los detalles del hecho. Al regresar a su auto, apenas diez minutos después de dejarlo en el estacionamiento del shopping, hallaron en el interior un “desorden no habitual”: “Empezamos a ver el faltante de cosas, donde encontramos que faltaban documentación y llaves que hacían a la ubicación de mi domicilio”.
Frente a ese panorama, el damnificado intentó contactar con la seguridad del lugar, para luego dar aviso al 911, que envió una patrulla. Posteriormente, por recomendación del personal del shopping realizó también la denuncia a Prefectura.
En ese momento, detalló, el ambiente se tornó con “más nerviosismo y adrenalina”. Encontraron a otras personas que habían sido víctimas del robo en sus autos y Lucas decidió regresar a su departamento con su familia, teniendo en cuenta que por los objetos que faltaban en el vehículo, los ladrones podrían estar allí.
“Decidí volver a casa, en el camino volví a llamar al 911. Llegué rápido a casa y ahí es cuando vi luces que se prendían y se apagaban. Ahí decidí llevar mi familia a otro lugar y lamentablemente esperar el desenlace”, explicó.
Y continuó: “Ahí apareció una patrulla del comando que, justo cuando aparecieron ellos, esta gente estaba emprendiendo la fuga con todas mis cosas”.
Finalmente, los ladrones fueron detenidos a una cuadra, frente a vecinos que pasaban por allí. Además de las pertenencias de esta familia, la policía secuestró bienes de otros damnificados, así como constataron que el vehículo en el que se trasladaban también había sido robado.
LEER MÁS: Disparó sobre dos mujeres y baleó a un nene de ocho años en plena Avenida Blas Parera