Como corolario de la investigación sobre una estafa perpetrada bajo la modalidad "Cuento del tío" a fines del mes de mayo, donde resultó perjudicada a una mujer que entregó 10.900 dólares, una partida de pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC viajó a la ciudad de Paraná, capital de la provincia de Entre Ríos, y con apoyo de oficiales y suboficiales de la policía entrerriana, allanaron una vivienda y aprehendieron a los dos estafadores que asestaron el golpe.
Cuento del tío: apresaron a dos estafadores y recuperaron 10.900 dólares

Por Juan Trento

En la denuncia que realizó una mujer en la Comisaría 1° de la ciudad de Esperanza, explicó que ella escuchó la voz de su esposo cuando este le aseguró que estaba siendo asaltado y que debía darle dinero a una autoridad que se presentaría en su vivienda particular en unos 15 minutos, porque esa situación era parte de los trámites. La mujer, que manifestó sentirse obnubilada cuando escuchó que su esposo fue asaltado, no dudó y le entregó los 10.900 dólares al hombre que los pasó a buscar. Luego, se contactó nuevamente con su esposo, y este le dijo ignorar absolutamente todo sobre haber sido víctima de un robo. Entonces, ella amargamente, se dio cuenta que fue la víctima de un engaño.
Investigación y aprehensión
La denuncia fue elevada al fiscal del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad de Esperanza, Alejandro Benítez, que ordenó que los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal AIC se abocaran a la investigación y esclarecimiento. En la entrevista con la víctima, ella aportó información vital, que luego fue articulada con las imágenes de las cámaras de videovigilancia sobre un automóvil en el que se desplazaron los timadores, y le realizaron un seguimiento sobre el tránsito que realizaron una vivienda ubicada en un barrio de la ciudad de Paraná. Con esa información, el fiscal MPA. Benítez solicitó a un magistrado una orden de allanamiento y este hizo lo propio con un exhorto a un juez penal entrerriano, y este último dispuso sobre el acompañamiento de los policías de Entre Ríos a sus pares santafesinos de la AIC, y ayer realizaron el allanamiento donde aprehendieron a los dos principales investigados: R. D. M. de 38 años y K. D. de 27, siendo oriundos de la capital federal y de la provincia de Corrientes y secuestraron 10.900 dólares norteamericanos.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento con las dos aprehensiones a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC, y estos hicieron lo propio con el fiscal MPA A. Benítez, que ordenó que ambos aprehendidos sean trasladados a la ciudad de Esperanza, sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de estafas, siendo que en las próximas 48 horas serán sometidos a la audiencia imputativa según lo dispuesto por la oficina de gestión judicial OGJ.