Su estado es delicado

Detenido por agredir a su mujer y fracturar el cráneo de su beba de tres meses

La recién nacida se encuentra internada en el hospital Orlando Alassia.

Viernes 16 de Agosto de 2019

Este viernes a las 2.30, en una vivienda en Peñaloza al 6300 entre Ricardo Aldao y Ángel Cassanello en barrio Villa Hipódromo, una mujer llamó desesperada al 911 y pidió auxilio.

Minutos después efectivos de la Comisaría 10ª y del Comando Radioeléctrico dialogaron con la joven y esta reveló que su pareja de 21 años la había golpeado y arrastrado a ella y a la beba de tres meses –hija de ambos– en la casa. Los uniformados ingresaron y detuvieron a V. E. A. de 21 años, y posteriormente lo trasladaron a la Comisaría 10ª.

Grave

En tanto, la beba como su madre, fueron llevadas en una ambulancia hasta el Hospital de Niños Orlando Alassia, adonde los médicos de guardia atendieron a la pequeña y constataron que presentaba fractura y hundimiento de cráneo, recibió curaciones y quedó internada en observación en estado delicado. La mujer, mamá de la beba, fue posteriormente trasladada al Cullen, adonde constataron que presentaba lesiones leves.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, María Laura Martí, que ordenó que el muchacho continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de "lesiones graves dolosas (agresión a su hija) y lesiones leves (su pareja) ambas agravadas por el vínculo".

Los hechos

La fiscal que investiga es el caso es la Dra. Yanina Tolosa. La funcionaria comentó que recibió "recibo una llamada telefónica a las tres de madrugada, con jurisdicción en la Seccional 10ª sobre un hecho de violencia de género, violencia familiar; donde resultarían lesionadas una mujer adulta y una bebé de tres meses".

En relación a cómo se habrían dado los hechos, la fiscal comentó que la "lo que llegó a decir la mujer, momento después del hecho, es que había una reunión familiar, habían senado con un familiar".

Según el relato de la víctima, cuando "el familiar se retira de la casa se cierra la puerta. El agresor cree que la mujer (su pareja actual) le había cerrado la puerta a él y lo había dejado fuera de la casa".

"Es allí que comienza una discusión", continuó Tolosa. "La toma del cuello y la arrastra por el piso. Todo esto ocurre en la vereda de la vivienda donde ellos residen en pareja y con esta bebe de tres meses en los brazos de esta mujer. Por eso es que termina también recibiendo los golpes la bebe".

En declaraciones a la emisora LT10, la fiscal informó que "inmediatamente ordeno la aprehensión primero y la detención del hombre después, una vez que recibo noticias certeras sobre el tipo de lesiones que habían sufrido"

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario