Martes 11 de Octubre de 2022
Policías de la Brigada de ciclistas y playa que patrullaban por barrio Barranquitas, observaron en la esquina de Avenida Juan Perón y Luciano Molinas, a un muchacho que al verlos se puso nervioso y terminó aprehendido porque al ser identificado contaba con pedido de captura activo como presunto autor del homicidio calificado de Mauro Machuca, de 31 años, emboscado y asesinado a tiros el viernes 4 de febrero en el barrio San Agustín II.
Se trata de J. S. A. de 24 años quien luego fue trasladado a la Comisaría 6ª de Santa Fe, donde quedó alojado en uno de los calabozos.
• LEER MÁS: Homicidio: ejecutaron a un hombre con dos armas distintas
El asesinato de Mauro Machuca
En la tarde del viernes 4 de febrero pasado, alrededor de las 15, en la esquina de Sarsotti y Menchaca, en barrio San Agustín II, un hombre fue emboscado y ejecutado a balazos en la vía pública por dos tiradores. Los vecinos denunciaron el suceso a la Central de Emergencias 911 y minutos después llegaron al lugar oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos quienes comenzaron con la investigación que terminó este lunes 10 de octubre con la detención de uno de los buscados tras el hecho de sangre.
Homicidio calificado
Informaron la novedad sobre la aprehensión de J. S. A. de 24 años a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el aprehendido siga privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de homicidio calificado, disponiendo que la oficina de gestión judicial (OGJ) fije el día y horario de la audiencia imputativa.