Policiales

Dos hombres detenidos podrían vincularse con el homicidio de Olmos

Sucedió el viernes durante la a ejecución de 12 allanamientos en el marco de una investigación por robo de motocicletas

Sábado 28 de Septiembre de 2019

El viernes durante la ejecución de 12 allanamientos en el marco de una investigación por el robo de motocicletas en la ciudad de Santa Fe como en ciudades y localidades del departamento La Capital, aprehendieron a dos hombres que serían integrantes de la organización criminal.

También fueron secuestradas cuatro armas de fuego de distintos calibres, dos motocicletas, 35 teléfonos celulares, 7 notebooks y tablets, 7 anillos, 4 pulseras y 73 aves, estas últimas trasladadas a la Granja La Esmeralda. Existe la posibilidad que ambos detenidos tengan relación con el homicidio de Maximiliano Olmos de 25 años.

Investigación

Los pesquisas de la dirección de Inteligencia Criminal Estratégica I de la Policía de Investigaciones, bajo las órdenes de la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Marcolín, ejecutaron una profunda investigación sobre el robo de motocicletas. En ese marco, y con avances importantes sobre el trabajo realizado, fueron realizados una docena de allanamientos en distintas viviendas de la ciudad de Santa Fe y de las localidades de Monte Vera y de Arroyo Leyes.

Los allanamientos ejecutados por los pesquisas de la PDI contaron con la colaboración de especialistas en irrupción de oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica (PAT) como del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía capitalina como de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE). Luego del acceso a las distintas viviendas allanadas, detuvieron a dos hombres, y ambos podrían estar relacionados no solo con el robo de motocicletas sino también con la presunta responsabilidad criminal en el asesinato de Maximiliano Olmos de 25 años, ocurrido el jueves 19 de septiembre en la esquina de Pasteur y Larramendi, cuando le robaron su motocicleta.

Delito imputado y derivaciones

Informaron la novedad a la Jefatura de la Policía de Investigaciones y estos hicieron lo propio con la fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Marcolín, que ordenó que ambos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de robo, profundizando peritajes criminalísticos para constatar si cuentan con relación con el asesinato de Maximiliano Olmos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario