Lunes 28 de Junio de 2021
El perfil delictivo de los ocho internos que se fugaron de la Unidad Penitenciaria 11ª es de todo tipo, desde robos calificados hasta homicidio, secuestro y narcotráfico; sus edades van de los 20 a los 48 años.
• LEER MÁS: Rosario: ocho presos evadidos y uno muerto en Piñero
El menor es Ezequiel Romero, de 20 años, estaba en prisión imputado de homicidio e ingresó al penal en mayo de 2020, a la espera de juicio.
Le sigue en edad Joel Isaías Rojas, 25 años, el primero de los recapturados en la madrugada de este lunes 28 de junio; imputado y reincidente del delito de robo calificado. Ingresó a la prisión el 28 de julio de 2016 y se benefició con libertad condicional en 2018 para ingresar nuevamente en diciembre de 2019.
Daniel Piscione, de 31 años. Sus cargos son robo con uso de arma blanca y arma de fuego y tuvo varios ingresos: el 30 de mayo de 2014, una prisión domiciliaria durante el mismo 2014 y cursó libertad condicional en marzo de 2016 para volver a ingresar en 2019 una vez revocada la condicional.
José Cañete, de 35 años, es el segundo de los recapturados. Sus cargos son robo en poblado y en banda, robo calificado por el uso de arma de fuego, y robo calificado en banda, agravados por la participación de un menor de edad. Su primer ingreso fue en 2015, estuvo en otras penitenciarías y fue trasladado nuevamente a la Unidad 11ª el 20 de marzo de 2019. Está condenado a 19 años.
• LEER MÁS: Presos recapturados tras una persecución y balazos
Alejandro Candia tiene 35 años, su condena fue por robo y protagonizó la fuga del minibús en la autopista Rosario-Santa Fe el 8 de mayo de 2019.
Claudio Mansilla estaba a la espera del juicio por un doble homicidio, hecho por el cual la Fiscalía solicitó 25 años de prisión. Tiene 38 años y es muy conocido en el ambiente del bajo fondo por "transero" e impiadoso. Su primer ingreso a una penitenciaría fue en el 2002, luego no regresó de una salida transitoria en 2008 y fue capturado en 2009, a partir de ese momento pasó por diversas unidades y volvió a la Unidad 11ª en 2013.
Alejandro Schmittlein tiene 40 años. Fue inculpado de portación ilegal de arma de guerra y homicidio doblemente calificado, a lo que se le sumó un robo calificado. Su ingreso al sistema penitenciario fue en el 2006 y carga con su segunda fuga de un penal.
Martín Alejandro Catelli usó varios nombres a los largo de sus 48 años: Luciano Germán o bien Mateo Flores Acevedo. Es la segunda vez que huye de un penal, antes lo había hecho de la Unidad 1 en el 2014. Sus cargos, por los que cursaba una condena de 13 años son: robo calificado, encubrimiento por receptación y secuestro.