Vecinos presos de la inseguridad

Entraron a robar y "se le rieron" a las cámaras de seguridad

Ocurrió en barrio Pro Adelanto Barranquitas. Tras el robo, los delincuentes se quedaron mirando de modo desafiante y jocoso a las cámaras

Jueves 08 de Agosto de 2019

Los vecinos de Pro Adelanto Barranquitas ya no pueden más; se sienten presos de la inseguridad y ya ni se animan a caminar libremente por las veredas. Aseguran que los delincuentes tomaron el barrio y los robos se registran a cada hora.

Muestra cabal de esto, es lo que ocurrió esta semana en una vivienda de la zona de calle Francia y Juan del Campillo cuando dos delincuentes ingresaron a robar y tras el ilícito, se quedaron mirando desafiantes a las cámaras de seguridad. "Los ladrones se adueñaron del barrio y se nos ríen en la cara; la impunidad es total", expresó a UNO Santa Fe Alfredo Pennisi, presidente de la vecinal Pro Adelanto Barranquitas.

Los vecinos se sienten desprotegidos e indefensos, sienten que las juntas de firmas y reuniones ya no sirven y ven obsoletos todo tipo de sistema de seguridad.

Vecinal barranquitas.jpg

"Por las noches notamos que los delincuentes caminan por los techos como si fuese la peatonal San Martín. Es impresionante la cantidad de robos nocturnos a los domicilios. Robos de garrafas, bicicletas, ruedas de vehículos estacionados en la vía pública, motos y los continuos arrebatos en la calle", subrayó Alfredo Pennisi.

"Ya tuvimos muchas reuniones con los referentes en materia de seguridad, pero sentimos que nos mienten; nos hablan de las cuadrículas, del operativo capital, del operativo ojo, del nuevo modo de patrullaje, de la cantidad de autos que se adquirieron para la policía y de los mapas calientes; y acá los únicos calientes son los vecinos porque se sienten estafados. Lo que te cuentan no coincide con la experiencia de los vecinos, son dos películas distintas", continuó agregando el vecinalista.

Por último, casi como pedido de auxilio, Pennisi llamó a las autoridades en seguridad a tomar cartas en el asunto urgente antes de diciembre. "El Gobierno que se va no se puede desentender de sus funciones; y el gobierno que viene ya debería estar trabajando en buscar las soluciones a nuestros problemas. Para que se entienda, en Pro adelanto Barranquitas si salís a la noche a la calle, los delincuentes te desnudan; la situación es terrible, no da para más".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario