Inseguridad

Policía baleó por la espalda a un ladrón para impedir un asalto

Sucedió en Guadalupe Oeste. El agente estaba de civil y quedó privado de su libertad. Además le secuestraron el arma reglamentaria

Martes 29 de Octubre de 2019

Esta martes, cuando promediaba la mañana, en inmediaciones de Risso y Belgrano en barrio Guadalupe Oeste, un policía que iba como custodia de un repartidor de productos observó cuando una mujer estaba siendo asaltada.

El efectivo descendió de la camioneta donde iba se identificó gritándole "alto policía". El maleante no detuvo su accionar y todo terminó con un balazo en la espalda del asaltante que quedó tirado en la calle.

Los vecinos y ocasionales peatones que estaban en el lugar se convirtieron en involuntarios testigos del caso, y varios de ellos llamaron al 911. Posteriormente, llegó el Comando Radioeléctrico, y hombres de la Comisaría 8ª mientras una ambulancia trasladaba al herido hasta el hospital Cullen donde constataron que presentaba un impacto de bala en su espalda, lo compensaron con asistencia respiratoria mecánica y transfusiones, y decidirán su operación durante este martes. La víctima tiene 17 años y su estado es delicado.

Embed

El agente quedó privado de su libertad, y le incautaron su arma reglamentaria. Quedó alojado en la Comisaría 8ª.

Peritajes criminalísticos

Informaron a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y el caso será instruido por la División Judicial, y estos a su vez informaron al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, a los agentes del Área Científica de la Policía de Investigaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario