Alrededor de las 23.30 del domingo, un vecino que vive en el primer piso de una vivienda ubicada en la intersección e Necochea y 9 de Julio de la ciudad de Rosario, observó desde el ventanal de su casa que un desconocido que llegó con un carrito de supermercado vacío y lo dejó en la puerta del Instituto Superior de Educación Técnica N° 57 e ingresó saltando un tapial medianero al interior del establecimiento.
Policías frustraron el robo de computadoras a un establecimiento educativo del microcentro rosarino
Por Juan Trento
El hombre llamó a la central de emergencias 911 y denunció el suceso, exigiendo la presencia policial. Tres minutos después llegaron los dos oficiales de la Brigada Motorizada rosarina que ingresaron al predio y sorprendieron al delincuente en el mismo momento que intentaba salir a la calle subiendo al tapial medianero por el que había ingresado. El ladrón apresado, que había dejado el changuito metálico de supermercado para llevarse lo robado fue aprehendido e identificado como M. C. G. de 27 años, el que posteriormente fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción donde quedó detenido por robo.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del delito frustrado por los oficiales de la Brigada Motorizada a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el ladrón aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de robo calificado.
• LEER MÁS: Una semana después volvieron a romper la vidriera y robaron en un mayorista