Policiales

"Quiero encontrar a la persona que le hizo esto a mi mamá"

Lo dijo Maximiliano Gorosito, hijo de Noemí, la mujer de 61 años que se encuentra internada en el Cullen con muerte cerebral tras ser atropellada por un motociclista

Jueves 14 de Febrero de 2019

"Necesitamos datos de la persona que la chocó. Si hay testigos, alguien que lo vio, que se comunique conmigo. Quiero encontrar a la persona que le hizo esto a mi mamá".

Es el pedido desesperado que realiza Maximiliano Gorosito, hijo de Noemí. Se trata de la mujer que este miércoles, alrededor de las 9, cruzaba por la esquina de Bulevar Pellegrini y Avenida Perón, detrás de la cancha de Unión, cuando súbitamente fue embestida por un motociclista que había girado 180 grados ante la presencia de inspectores municipales. Luego de chocar a la mujer la moto aceleró y el sujeto emprendió la huida.

Embed

"Ella cruzaba la calle y este tipo, para esquivar unos conos, pensó que era un control, agarró en contramano a todo lo que da. Obviamente mi mamá seguramente habrá estado mirando para el otro lado y la chocó", contó Maximiliano a Radio Sol FM 91.5.

Según pudo saber UNO Santa Fe, la fiscalía a cargo de la investigación solicitó los registros fílmicos a la Municipalidad de Santa Fe con el objetivo de poder dar con la identidad de esta persona.

Los inspectores municipales que estaban en el lugar se comunicaron con el 911. Posteriormente arribó un médico en una ambulancia que trasladó a la mujer hasta el Hospital Cullen, adonde fue identificada como Ermelinda Noemí Gorosito de 61 años, siendo asistida por los médicos de la Emergentología quienes constataron que presentaba muerte cerebral como consecuencia de haber golpeado la cabeza contra el pavimento.

"Estamos pidiendo las cámaras. Porque yo lo quiero encontrar. Era una moto, dicen que no tenía patente" insistió en forma desesperada Maximiliano, y agregó: "Estamos en el hospital, haciendo fuerza por mi vieja, pero lo quiero encontrar".

"Mi mamá acaba de salir del cáncer. Hace dos meses que la venía luchando. Viene este tipo y me la arruina así. Mi mamá tiene muerte cerebral. Está grave y parece que es irreversible".

¿Te gustó la nota?