Policiales

Rescataron a tres hermanitos comiendo de la basura

Extrema vulnerabilidad: en barrio Sargento Cabral, tres hermanitos de tres, cuatro y siete años estaban comiendo de la basura

Miércoles 26 de Mayo de 2021

Este lunes cuando promediaba la tarde, en Avellaneda al 5800 en barrio Sargento Cabral, varios vecinos se apiadaron al ver a tres pequeños hermanitos comiendo de la basura y llamaron pidiendo auxilio al 911. El operador de turno envió a una partida de efectivos de oficiales y suboficiales de la Comisaría 5° y de la 4° Inspectoría Zonal de Santa Fe que estaban patrullando. Los uniformados acudieron y se encontraron con los chicos en la calle, tal como había sido descripto por los denunciantes.

Los agentes de la Comisaría 5ª observaron a los hermanitos de tres, cuatro y siete años, la mayor y la menor nenas y el del medio varón, desabrigados y comiendo desperdicios, y el oficial a cargo del procedimiento y sus subordinados, con la mortificación interna de ver el grado de indefensión y abandono y con la certeza de la desprotección que sufrían los chicos, les preguntaron qué estaban haciendo en la calle solos: "Estamos comiendo, tenemos hambre", respondieron, todo en medio de un basural con fétidos y nauseabundos olores. Luego, la mamá salió de una casa e intentó ingresar a los pequeños, pero los policías le dijeron que debía esperar cómo se resolvía la situación.

Las autoridades comunicaron el suceso inmediatamente a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con los funcionarios de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia. Posteriormente con la presencia de ellos, la mamá y los nenes, todos en riesgo social, fueron llevados a dependencias oficiales y revisados por médicos para constatar su estado de salud.

Vulnerabilidad social

Tanto la madre como los chicos quedaron al cuidado de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia, cuyos funcionarios se encargaron de establecer los antecedentes de esta situación, y evaluar con profesionales de grupos interdisciplinarios la situación e intervención directa del Ministerio de Desarrollo Social provincial, para el necesario resguardo y asistencia total de la integridad familiar y la salud de todas las personas involucradas en la situación de vulnerabilidad social.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario