Policiales

Se llevaron hasta el freezer: desvalijaron la vecinal de Altos del Valle

Sustrajeron los elementos de trabajo que la entidad utiliza para brindar asistencia a los vecinos

Domingo 03 de Febrero de 2019

La sede de la vecinal Altos del Valle, ubicada en Los Pinos 2492 al norte de la ciudad, se convirtió en el blanco de los ladrones. En la madrugada del viernes, delincuentes ingresaron a la institución y la desvalijaron.

Los amigos de lo ajeno entraron a las instalaciones luego de barretear la puerta reja que posee el inmueble. Una vez dentro trabajaron tranquilos ya que lograron cargar en un vehículo un freezer, 20 sillas plásticas, cuatro ventiladores industriales, dos garrafas, pinturas y cajas de cerámica.

"Trabajaron tranquilos, muy prolijos, no rompieron nada y se tomaron todo el tiempo del mundo", sostuvo Jorge Maya, presidente de la vecinal en relación al hecho que los afectó.

Por la información que pudieron recabar el robo se habría registrado entre las 2 y 3 de la madrugada del viernes. Desde la institución no descartaron que los ladrones hayan contado con información interna.

Tras el ilícito los representantes de la institución y colaboradores llevaron a cabo una reunión en la que analizaron las medidas a seguir de ahora en más, entre las que destacaron el refuerzo de las rejas y la colocación de una alarma.

"Tenemos un sinfín de actividades entre las que se cuentan talleres de manualidades, actividades deportivas y culturales a las que concurren tanto adultos como niños, en total son 300 personas las que desfilan por la vecinal semanalmente", explicó Maya.

Por otro lado, manifestaron su preocupación ya que la entidad ofrece un importante número de actividades a los vecinos y los elementos que ahora faltan son imprescindibles para brindar comodidad a los asistentes.

"Nosotros somos gente de trabajo, tenemos mucha fortaleza, sabíamos que nos podía pasar –afirmó el referente vecinal– está sucediendo en otras entidades, pero se sale adelante con mucha responsabilidad, compromiso. Los vecinos nos apoyan totalmente".

Embed

Aquellos que deseen colaborar con la entidad pueden contactarse al número 342-4739226.

¿Te gustó la nota?