Carolina Losada estuvo en Santa Fe y evitó dar precisiones sobre una candidatura: "No lo tenemos definido"
La senadora participó de la jornada de trabajo de la Mesa Agropecuaria, en el marco de la Emergencia Agropecuaria. Fue muy crítica con sus declaraciones con el oficialismo.

Viernes 24 de Febrero de 2023

La senadora por Santa Fe, Carolina Losada, participó del encuentro de el Gobierno de la Provincia y la Mesa Agropecuaria de Santa Fe, llevado a cabo en el marco de la Emergencia Agropecuaria. En diálogo con la prensa, la legisladora evitó dar precisiones acerca de una posible candidatura a la gobernación.

"El 2023 me va a encontrar trabajando muy seriamente en el proyecto Revolución para Santa Fe. Tenemos que meternos de lleno en educación y seguridad. Eso no significa que yo vaya a ser candidata, no lo tenemos definido. Como periodista siempre me molestó cuando escucho a los políticos hablando de las candidaturas sin decir qué es lo que van a hacer y cómo lo van a hacer. Yo no quiero hacer eso, no estoy pensando en candidaturas. Tengo que consultar bien conmigo misma, es una decisión conmigo y mi grupo político, y como no la tengo que tomar ahora prefiero concentrarme en los proyectos. Quien sea que le toque gobernar la provincia, si se guía por el proyecto que estamos armando, Santa Fe va a salir adelante" manifestó Losada.

La senadora también se mostró muy crítica del oficialismo, asegurando que "Perotti es del mismo color político que el gobierno nacional, en las malas se escapan todos del barco, pero vi a Perotti íntimo con Aníbal Fernández cuando vino al Senado"

Seguidamente, aseguró que al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández "le dije en la cara que era un inoperante. No me guardo las cosas para decirlas en micrófono o en un tuit, y se lo dije en la cara".

LEER MÁS: Losada aseguró que le piden que sea candidata a gobernadora, pero que aún no tomó una decisión

Con respecto a la reunión por la Emergencia Agropecuaria, Losada manifestó que "el kirchnerismo no quiere tratar ningún proyecto que tenga que ver con el campo, ni conmigo. Desde siempre se planteó como un enemigo al campo, y el 70% de dólares ingresan desde el campo. Es importante para nosotros como provincia y nuestros productores, y también para el país. No puede ser que siempre el campo sea la caja fiscal del gobierno".

La senadora planteó que "al campo lo vieron siempre con mucho resentimiento, y a partir de la 125 pasó a ser el enemigo a vencer, cuando debería ser nuestro mejor socio. Pero socio en todo, no solo para manotearle la caja"

"Mi proyecto de sequía tiene un año. El 21 de enero mandé cartas al gobernador, al ministro del interior Wado de Pedro, al ministro de Defensa para que llevaran camiones cisternas al campo. Estaba en el norte de la provincia y era tristísimo ver a las vacas muriendo de sed. Los productores nos decían que 'la vaca que se sienta es vaca que ya no se puede parar'" lamentó Losada.

"No puedo creer la desidia en todo, me cuesta, me sigo sorprendiendo que todo llegue tarde. Pero voy a venir siempre que se me convoque para ayudar, estoy para hacer las cosas por la gente" dijo para concluir.