Elecciones 2019

María Eugenia Bielsa se sumó a la campaña de Alberto Fernández

Recorrió con el candidato presidencial obras de viviendas en San Juan y alimentó las versiones de su integración a un futuro gabinete nacional.

Miércoles 02 de Octubre de 2019

Alberto Fernández aún no ganó las elecciones, pero ya se muestra como un presidente en ejercicio. En esa "gestualidad" política también va prefigurando su futuro equipo de gobierno y en ese staff ingresó formalmente ayer María Eugenia Bielsa. El candidato del Frente de Todos incorporó en su gira cuyana a la arquitecta rosarina. La mostró a su lado en una recorrida por obras de viviendas populares que está desarrollando el gobierno de San Juan. Y todo parece indicar que en esa área estaría el destino de la ex vicegobernadora santafesina: futura ministra de Vienda y Hábitat de la Nación.

María Eugenia Bielsa y Alberto Fernández ya se encontraron varias veces a lo largo del año. Un par de veces acá en Santa Fe y otras tantas en las oficinas de la calle México, en el barrio porteño de San Telmo, donde el candidato presidencial del Frente de Todos suele recibir a los dirigentes políticos.

En el tramo final de la campaña de las Paso, en su gira santafesina, Alberto Fernández ya había pensando en Bielsa a la hora de "cranear" su futuro gabinete. "Que María Eugenia nos esté acompañando para mí es una alegría inmensa, porque su integridad moral es enorme. Y la verdad, me encantaría que en el futuro me acompañe también. Para mí, sería muy grato que fuera parte de un gobierno en el futuro, porque es una mujer de enorme valor, de enorme capacidad", dijo en aquella ocasión quien sería el rotundo ganador de las elecciones, sacándole más de 15 puntos al binomio oficialista compuesto por Mauricio Macri y Miguel Angel Pichetto.

La incorporación de ayer de Bielsa como figura protagónica en su visita a San Juan va en el sentido de la tarea que imagina Alberto Fernández para la rosarina. Lo mismo hizo con Felipe Solá (suena como canciller) cuando lo llevó a la gira europea por España y Portugal, y también por los países de la región. Y lo propio para Eduardo Wado De Pedro, quien va pegado al candidato del Frente de Todos cuando sale por las provincias. El referente de La Cámpora podría tener como destino el Ministerio del Interior.

Ayer en San Juan, Alberto Fernández habló del déficit habitacional que tiene la Argentina y aseguró que, en caso de llegar a la Casa Rosada, abordará esa problemática como una de sus prioridades.

La ex vicegobernadora santafesina tiene una larga trayectoria como arquitecta y se desempeñó como directora del Servicio Público de Vivienda de la Municipalidad de Rosario entre 1993 y 1995, durante el segundo mandato de Héctor Caballero. Luego, mientras fue la número dos de Jorge Obeid, entre 2003 y 2007, lo asesoró en cuestiones relacionadas a esa materia. Además es titular de la cátedra de Introducción al Urbanismo en la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional de Rosario.

Más allá de sus antecedentes profesionales y políticos, Bielsa cuenta con dos características que Alberto Fernández tendrá en cuenta a la hora de diseñar un gabinete plural y representativo de la coalición que lo lleve al poder: es mujer y del interior.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario