Este miércoles a las 18 organizaciones y activistas trans concentrarán frente a la Legislatura santafesina para exigir la inclusión de los proyectos de ley antidiscriminatoria y ley integral trans en las sesiones extraordinarias.
Movilizan hoy por la ley antidiscriminatoria y la ley integral trans

El cupo laboral trans en Santa Fe fue reglamentado el 8 de septiembre a través de un decreto firmado por el gobernador Omar Perotti.
Desde 2020 el proyecto de ley integral para la población trans cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados provincial. Distinto es el recorrido de la ley antidiscriminatoria que no llegó a tratarse en ninguna de las cámaras legislativas nunca.
La convocatoria es lanzada desde el Movimiento de Integración Sexual, Étnica y Religiosa (Miser) y la Asociación de Varones Trans y No Binaries Santa Fe. Proponen una jornada de protesta con el fin que se realice el tratamiento extraordinario de ambos proyectos para que no pierdan estado parlamentario.
Desde la organización del encuentro sostienen que "a seis años del fallecimiento de Lohana Berkins celebramos su existencia y nos reunimos para seguir exigiendo la ley integral trans y la ley antidiscriminatoria. En el marco de un mes en el que la sociedad celebra el amor, el colectivo travesti trans sigue siendo el deseo oculto y no nombrado en los medios hegemónicos".