Pandemia

Para Lagna las restricciones deberían aplicarse en toda la provincia

El ministro de Seguridad dijo a UNO que es cuestión de días que la curva de contagios suba en todos los departamentos. Aseguró que el objetivo es dañar lo menos posible la economía

Jueves 08 de Abril de 2021

El ministro de Seguridad, Jorge Lagna, se refirió a las inminentes restricciones que aplicará la provincia en las próximas horas y aseguró en diálogo con UNO Santa Fe que en su opinión "deberían ser generalizadas" para todo el territorio provincial.

"Yo opino que las restricciones deberían ser en toda la provincia por una cuestión lógica, ya que es una cuestión de días que un departamento esté más afectado que otro. Desde Salud nos dicen que viene muy acelerada la curva de contagios", advirtió.

"El Decreto Nacional –aclaró– pone un marco regulatorio fuerte que se puede regular en menos, no en más. Creemos que no podemos confinar a la gente como antes. Es lo que dijo Perotti sobre que una vez que el dentífrico salió, es difícil que vuelva al pomo, sobre todo en la actividad económica. Lamentablemente se van a resentir algunas actividades de esparcimiento y gastronómico que es inevitable".

Jorge Lagna ministro de Seguridad.jpg
Jorge Lagna, ministro de Seguridad de la provincia se refirió a las restricciones que se implementarán en las próximas horas.

Jorge Lagna, ministro de Seguridad de la provincia se refirió a las restricciones que se implementarán en las próximas horas.

Al ser consultado sobre si la restricción para circular será de cero a 6 en toda la provincia porque eso implicaría un cierre de bares y restoranes a las 23, incluso en lugares como La Capital que aún no está en una situación crítica, Lagna respondió: "Es una decisión que está a tomarse. Nosotros tenemos una opinión clara, que va a ser del equipo de Salud, que hay cierta alarma por los números nacionales y cómo están creciendo los contagios. Rosario está con un grado de avance importante en la curva de contagios. Hay mucha preocupación y ocupación. Tenemos la experiencia de la primera ola y eso va a ayudar mucho, tenemos bastantes personas vacunadas, empezamos a vacunar a la policía, pero la velocidad que tiene la curva de contagios pareciera que va a ser superior a la del año pasado".

"Por eso creo que las medidas, que son odiosas y que nadie quiere tomar, hay que hacerlas de forma generalizada. Hay que dañar lo menos posible la actividad económica y nos da mucha bronca tener que tomar estas medidas porque Santa Fe es la provincia que más recuperación económica tuvo en el país. Estamos en una tendencia alcista y esto nos va a detener", concluyó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario