FEMICIDIO EN SANTA FE

A la hija de Cecilia no le tomaron la denuncia en la comisaría de Rincón

Así lo dijeron desde el Colegio de Enfermería de Santa Fe en relación al femicidio de María Cecilia Burgadt. Por su parte el fiscal Fontana aseguró: "Esto no puede ser"

Lunes 16 de Septiembre de 2019

Luego de las primeras informaciones sobre el femicidio de María Cecilia Burgadt se comienzan a conocer los detalles de la búsqueda de la mujer. Según informaron desde el Colegio de Enfermeros de Santa Fe, a la hija de Cecilia no le tomaron la denuncia al acercarse a la comisaría de Rincón para hacer el pedido de paradero.

Embed

Ese dato también lo dio el fiscal que estuvo a cargo de la investigación en un primer momento hasta que se halló el cuerpo, Marcelo Fontana. La autoridad del Ministerio Público de la Acusación detalló: "Cuando la hija se constituyó en la comisaría le dijeron que esperara ocho horas y eso no puede ser, tienen que tomarla en el momento y me tienen que avisar a mí. Las horas se pueden ganar en cuanto a tiempo para buscar a una persona con los datos que aportan. Es importantísimo".

·LEER MÁS: Pedidos de justicia, marchas, misas y abrazo simbólico por el brutal crimen de Cecilia

Por su parte, Carlos Azoge, presidente del Colegio de Enfermeros detalló, en conversaciones con amigos y parientes de Cecilia: "El hecho que nos preocupa es que no se le haya tomado la denuncia en la comisaría de Rincón a la hija y tuvieron que venir a la Comisaría de la Mujer en Santa Fe".

"Todos se encuentran muy angustiados por este femicidio. Haremos una marcha en pedido de esclarecimiento de este hecho trágico que enluta a todos los enfermeros santafesinos. El Colegio se puso a disposición de los familiares. No es un hecho de inseguridad, pero a raíz de otros hechos generan un malestar en la comunidad de enfermería y tal vez las cosas hubieran sido diferentes con cámaras en la zona", concluyó Azoge.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario