brutal agresión a un joven de 23 años

"Abren la puerta y sin decir nada lo lastiman", dijo la única testigo del ataque contra Joaquín

Mariana es la propietaria del vehículo donde apuñalaron a "Chirola" Lezcano, cuando salían de una fiesta en la zona del club Excursionistas. No alcanzó a distinguir al agresor

Martes 20 de Agosto de 2019

Mariana es hasta el momento la única testigo de la brutal agresión que sufrió Joaquín Lezcano a la salida de una fiesta en la zona del club Excursionistas. Se trata de la joven propietaria del automóvil en el cual "Chirola", como lo conocen sus amigos, recibió una puñalada.

"Salí del boliche con una amiga. Ella se sube a un remís, yo me subo al auto. Ahí es donde lo encuentro a Joaquín", comenzó relatando la chica de 23 años. Todo sucedió en un instante, tan rápido que ni siquiera alcanzó a reconocer o a distinguir el rostro o la vestimenta del agresor.

"Abren la puerta del auto (la del lado del acompañante) y sin decir nada lo lastiman", afirmó. "Empiezo a llamar a la ambulancia y coordino para encontrarnos en Bulevar. Cuanto estamos entrando a Bulevar Joaquín se desmaya en el auto", continuó.

•LEER MÁS: Es crítico el estado de Joaquín Lezcano, el joven apuñalado en la zona de boliches

Con su voz entrecortada, Mariana relató: "Enfrente de Occidental fue cuando me encuentro con la ambulancia y lo trasladamos desde mi auto a la ambulancia".

En declaraciones a la emisora LT 10 contó que Joaquín y algunos de sus amigos había tenido un cruce verbal con "trapitos":"Me entere por los amigos, no sabía nada de todo esto. Me enteré después, cuando estábamos en el hospital".

A partir de los comentarios de los compañeros, Mariana relató que habían tenido "un intercambio de palabras, no hubo pelea. El «trapito» les había pedido plata y ellos no le quisieron dar pero después, al parecer, sí le pagaron".

La joven aclaró que Joaquín llegó a la fiesta en otro auto, junto a sus amigos y que luego se retiró de la fiesta con ella. "No te sé decir qué pudo haber pasado, si lo conocieron o lo vieron parecido a alguien, la verdad que no te sé decir", agregó.

Ante la consulta de si alcanzó a reconocer al agresor o lo podría distinguir, apuntó: "No pude ver nada". Por otro lado, recordó que cuando ella estacionó su vehículo se le acercaron cuidacoches (eran varios), que le pidieron 50 pesos y que ella "accedió a pagarle".

"Estado crítico"

El martes por la mañana, el director del hospital Cullen, Juan Pablo Poletti informó que el estado de salud de Joaquín Lezcano "es crítico, está inestable y requiere de drogas inotrópicas. Sigue en la terapia intensiva con un coma inducido, asistencia mecánica respiratoria y con soporte de drogas. Tiene además un pronóstico muy comprometido no solo por la lesión cardíaca que sufrió sino por una infección pulmonar".

Cabe destacar que al momento de llegar, el domingo por la mañana, el estado de Joaquín era hipercrítico y según manifestó Poletti "tenía un shock importante por una herida cardíaca. Se hizo una cirugía en la misma sala de emergencia, donde se controló el daño y luego se paso de forma inmediata al quirófano, dónde se culminó la cirugía con una sutura del ventrículo izquierdo que es donde presentaba la lesión por una herida de arma blanca, lo que determinó que esta lesión cardíaca tenga implicancia en el resto de los órganos".

Por último desde el nosocomio informaron que debe esperarse su evolución para saber qué es lo que pasa con la inestabilidad que presenta desde la noche del lunes y que también está siendo controlada.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario