Santa Fe

"Acá nos robaron a todos": vecinos de Barranquitas se movilizaron a la comisaría

Cansados de los hechos de inseguridad, se convocaron frente a la Seccional 6ª. Pidieron presencia policial en el barrio y respuestas ante las denuncias realizadas.

Lunes 19 de Noviembre de 2018

Vecinos autoconvocados de barrio Barranquitas decidieron interrumpir la hora del almuerzo para reclamar seguridad.

A las 13 de hoy se concentraron frente a la Seccional 6ª, ubicada en Avenida López y Planes 4328,  para visibilizar su hartazgo ante los reiterados hechos de inseguridad que padecen a diario. Allí fueron atendidos por el jefe de Zona de la comisaría, Ariel Delavan

El oficial escuchó las historias de cada uno de los vecinos vinculados a robos y a episodios de inseguridad. La conversación en algunos momento fue álgida, producto del malestar de quienes se acercaron al lugar.

Arrebatos, robos, asaltos, ingreso a viviendas, hasta la venta de droga en el barrio fueron algunas de las denuncias y reclamos expresados frente a las autoridades de la comisaría.

Embed

“Es concreto, queremos seguridad, es una necesidad básica para el vecino”, dijo a UNO Santa Fe Cristian Acuña, presidenta de la vecinal Unión, Progreso y Libertad de Barranquitas.

Solo a modo de ejemplo, el referente barrial enumeró una larga lista de hechos de inseguridad que se dieron durante el fin de semana, pero que son parte del día a día en las calles del barrio. "Estamos cansados. En la vecinal (Avenida López y Planes 4069), que está a tres cuadras de la comisaria, tuvimos desde el miércoles varios eventos y todos los días hubo robos en autos estacionados, a algunos le robaron el estéreo, a otros les rompieron los espejos retrovisores, también se dieron arrebatos en motos. Ayer el rumor o comentario entre los vecinos fue la cantidad de robos que se dieron en estos días. Es una situación complicada que se está saliendo de contexto", sentenció.

De la charla, que se realizó sobre la vereda de la comisaría (Av. López y Planes 4328), también participó el jefe de la Comisaría, Federico Cocuza. Más tarde, arribó al lugar el jefe de Orden Público de la Unidad Regional I, Diego Grasso.

Acuña contó además que la movilización se acordó en la última reunión de vecinos abierta que realizaron en sus instalaciones, de la cual participan diferentes agrupaciones de vecinos autoconvocados y preocupados por la inseguridad.  "Nos venimos reuniendo todos los martes y la semana pasada decidimos tomar medidas más drásticas. Es un reclamo que nos unió a todos para formar un frente común", afirmó. 

El vecinalista indicó que "en esta época siempre hay más inseguridad", por lo que reclaman "que se refuerce la presencia policial". "Las entraderas por techos es lo que más está pasando hoy. A medida que se acerca fin de año tenemos más casos. Se ve patrullaje, pero entendemos que de un tiempo a esta parte la policía se puede ver superada. Pero deberían tener en cuenta esto y tener más presencia en las calles", sentenció. 

¿Te gustó la nota?