Santa Fe

Advierten que la estación espacial china en la Patagonia es una "caja negra"

Los medios chinos aseguran que el objetivo de la estación es la exploración espacial pacífica 

Viernes 01 de Febrero de 2019

La agencia Reuters publicó una extensa nota en la que se pregunta qué hay detrás de la estación militar espacial que construyó China en la Las Lajas, en la Patagonia argentina.

Según la agencia de noticias, el gobierno chino prometió incluir un centro de visitantes para explicar el propósito de una antena gigante de 16 pisos de altura, pero nunca lo concretaron.

Embed

Los medios chinos aseguran que el objetivo de la estación es la exploración espacial pacífica y cumplió un papel clave en el aterrizaje de la nave espacial del gigante asiático en el lado oscuro de la Luna.

Según documentos obtenidos por Reuters y revisados por expertos en derecho internacional, el complejo de 200 hectáreas opera con poca supervisión de las autoridades argentinas.

Estados Unidos está preocupado por que ven que hay una estrategia de China para "militarizar" el espacio. Eso lo afirma un funcionario estadounidense, quien agregó que había razones para ser escépticos ante la insistencia de Pekín en que la base era estrictamente para la exploración.

Embed

"La estación terrestre de la Patagonia, acordada en secreto por un gobierno corrupto y financieramente vulnerable hace una década, es otro ejemplo de acuerdos chinos opacos y depredadores que socavan la soberanía de las naciones anfitrionas", dijo Garrett Marquis, portavoz de la Casa Blanca a Reuters. 

¿Te gustó la nota?