Santa Fe

Agotador: esta fue la sensación térmica de este martes

El alivio llegaría el jueves

Martes 29 de Enero de 2019

Los datos revelados por el Centro de Informaciones Meteorológicas dependiente de la FICH de la UNL (CIM) no alejan a los santafesinos de la sorpresa después de otra agotadora jornada de calor y humedad. Es que la sensación térmica máxima fue de 49 grados durante la tarde de este martes. Y aunque pasan las horas, las altas temperaturas no se van. A las 19.30 de la tarde el termómetro marcó los 32 grados y la sensación fue de 44.

Según un informe del CIM: "en el día de la fecha, se observa la presencia de una masa cálida y húmeda que aporta inestabilidad en la región central del país, asociado con nubosidad, esto permite que las temperaturas se mantengan elevadas con alta sensación térmica, y con posibilidad de lluvias aisladas para los próximos días. No se descartan mejoramientos temporarios".

El miércoles en tanto, el cielo se presentará parcialmente nublado a con nubosidad variable y condiciones algo inestables con baja posibilidad de ocurrencia de lluvias aisladas, principalmente hacia la tarde-noche. Temperaturas con poco cambio, alta sensación térmica. La mínima prevista será de 27 grados y la máxima de 36.

Para el jueves se mantendrán las condiciones inestables y la probabilidad de lluvias y tormentas. Temperaturas en descenso, principalmente en las máximas. Mínima de 24º y máxima de 29º.

En el final de la semana, el viernes seguirá las probabilidades de lluvias y tormentas. Temperaturas con poco cambio. La mínima prevista será de 23 grados y la máxima de 26.

¿Te gustó la nota?