Santa Fe

"Agradecemos al policía que nos ayudó", dijo la mamá que en su día dio a luz en la calle

Así reconoció Evelin, mamá de Ámbar, la labor del oficial Moyano. La beba nació esta mañana en Alto Verde.

Domingo 21 de Octubre de 2018

En el Día de la Madre,  un hecho singular se dio en las calles del barrio Alto Verde: una mujer dio a luz a su hija en la vereda con ayuda de un policía. 

La flamante mamá se llama Evelin Miño y hoy festeja su día con la pequeña Ámbar en brazos. A horas del emocionante parto que ocurrió en la manzana Nº 5 del distrito costero, la mujer habló con UNO Santa Fe y contó cómo sucedió todo.   

La joven de 25 años se despertó esta mañana después de las 6 porque sintió algunos dolores propio de un embarazo a término, pero pensó que las molestias solo sería pasajeras. Con el correr de los minutos, los dolores y las contracciones aumentaron y llamó a su madre para que la ayudara a ir al dispensario del barrio.

Pero en el trayecto la mujer embarazada y en pleno trabajo de parto comenzó a perder líquido en la calle. Había roto bolsa y su pequeña iba a nacer. En ese momento Evelin le pidió a su madre que fuera hasta la comisaría de Alto Verde, que quedaba más cerca, y pidiera ayuda.

La madre corrió hasta la dependencia policial, le avisó de la situación al oficial Moyano que se encontraba de guardia. El policía corrió hasta donde estaba Evelin quien en ese momento estaba tirada en la calle con el proceso de parto ya iniciado. El valiente policía no dudó: ofició de partero y recibió a Ámbar en su llegada a este mundo.

"Mi beba y yo le agradecemos al policía que nos ayudó", dijo Evelin tras recordar ese momento en el que el oficial tuvo una actitud decidida y firme.

Luego de cubrir a la beba con una manta, el policía y la flamante abuela llamaron a enfermeras del Centro médico “Demetrio Gómez” que llegaron corriendo hasta el lugar con un silla de ruedas. Las trasladaron hasta el centro sanitario y las asistieron en una primera instancia. Posteriormente fueron llevadas por una ambulancia del SIES 107 al hospital Cullen.

La médica que recibió a la beba en el efector, la doctora María Elena Malachevsky, contó a UNO Santa Fe que Ámbar tiene "un buen estado de salud", que "pesó 3 kilos y 170 gramos" y que continuará internada junto a su mamá.

Desde las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y de la Policía de la provincia de Santa Fe, le hicieron saber el profundo reconocimiento por su labor al oficial Moyano, el que durante la jornada del lunes será saludado personalmente por los oficiales superiores de la fuerza de seguridad santafesina.

¿Te gustó la nota?