Santa Fe

Aguardan la llegada de los dos paranaenses que perpetraron el raid criminal

En quince horas robaron una estación de servicio y tres autos. Los fiscales del caso establecieron cómo fue la mecánica de los hechos

Martes 09 de Abril de 2019

Un día después de que un grupo de delincuentes lleven a cabo un violento raid delictivo en el norte de la ciudad y a las pocas horas terminaran detenidos dos de ellos en Paraná, tras protagonizar un fuerte choque, la Justicia provincial tramita el arribo a Santa Fe para imputarlos en tribunales.

En total, los fiscales del área de flagrancia del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Sebastián Szeifert y Arturo Haidar, establecieron un total de cuatro hechos delictivos cometidos entre la noche del domingo y la mañana del lunes en la zona norte de la ciudad.  Los mismos serán atribuidos una vez que sean trasladados a Santa Fe.

Los dos paranaenses fueron identificados como Raúl Lorenzo G. de 32 años y Enzo Leonel  A. de 19, quienes tras chocar en la capital entrerriana quedaron detenidos por el delito de atentado y resistencia contra la autoridad. 

Entre el domingo y lunes

Los cuatro delitos que investigan desde la Fiscalía ocurrieron en distintos lugares en un lapso de quince horas. El primero fue el denunciado en la Comisaría 21ª de Recreo horas después de que el presidente comunal de la comuna de Candioti, Martín Yennerich, fue interceptado por maleantes que a punta de pistola lo sorprendieron a él y su familia.

Tras hacerlos descender del vehículo, una Renault Kangoo gris, huyeron con Yennerich a bordo hasta la localidad de Monte Vera donde lo descendieron del vehículo y huyeron a toda velocidad. Horas después, esa Renault Kangoo, fue hallada abandonada en un baldío en Alvear al 8800 con barro en distintas zonas del rodado.

La pesquisa judicial también apunta a los dos entrerrianos por el robo ocurrido en la estación de servicio Petrosol, de Blas Parera y Millán Medina. Allí, según indicó un testigo, cerca de las 9.30 del lunes, arribó un Renault Logan de color oscuro con tres sujetos a bordo, quienes mediante el uso de arma de fuego asaltaron a un empleado de la estación y le robaron un total de cinco mil pesos.

Unos cuarenta y cinco minutos después, en la Comisaría 8ª, un hombre denunció que tres individuos que iban a bordo de un automóvil color oscuro le robaron su Chevrolet Corsa verde tras amenazarlo con un arma de fuego.

Ese vehículo, estiman los investigadores, fue el que utilizaron los malhechores para asaltar al conductor de un automóvil Peugeot 408 blanco cuando este se encontraba en Los Paraísos al 2600. Los bandidos le robaron el coche y se dieron a la fuga.

Dos horas y media después, dos de los asaltantes terminaron detenidos en la ciudad de Paraná tras chocar contra una Renault Kangoo en Don Bosco y su intersección con Austria. Ambos quedaron detenidos.

Ahora la Justicia provincial tramita la extradición interna para que los dos criminales sean trasladados a la ciudad de Santa Fe.

¿Te gustó la nota?