Santa Fe

Ahora se podrá cargar y consultar el saldo de la Sube desde el celular

Los usuarios podrán validar la acreditación a través de una app. Solo hay que acercar la tarjeta al teléfono.  La mala: por el momento solo funciona en algunos teléfonos

Miércoles 12 de Diciembre de 2018

El ministerio de Transporte habilitó desde este martes la acreditación de la carga en la tarjeta SUBE a través de una aplicación para smartphones.

La opción estaba sólo habilitada con un límite de carga pero que ahora fue habilitada para todos aquellos que tengan teléfonos Android con tecnología NFC.

Habitualmente, los usuarios deben validar esa carga ya sea en las terminales ubicadas en estaciones de trenes, bancos, paradas de Metrobus o través de un dispositivos de carga móvil.

Sin embargo, a través de la app “Carga SUBE Beta” los usuarios podrán validar la carga electrónica con tan solo apoyar la tarjeta atrás del teléfono. También se podrá revisar el saldo en tiempo real y consultar si una SUBE cuenta con Tarifa Social aplicada.

En el caso de que el usuario tenga un celular no compatible aparecerá un cartel indicándolo: "Tu dispositivo no es compatible con esta versión". Asimismo, se podrán acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas SUBE.

“Con esta aplicación facilitaremos la forma de cargar la SUBE a miles y miles de usuarios”, señaló el ministro de Transporte Guillermo Dietrich durante la presentación de la app ante la prensa.

Para descargar la app de forma gratuita los usuarios deben ingresar al Google Playstore y buscar la app gratuita. Con esta nueva modalidad abierta, desde la cartera buscan duplicar la carga electrónica en los próximos ocho meses y superar las 1.400.000 cargas mensuales.

Teléfonos compatibles hasta el momento

LG: Optimus G, Flex2, G2 mini, G3, G3 Beat, G4, G4 Beat, G4 Stylus, G5, G5SE, G6, G7, V20, Nexus, H870AR, H850AR, H840AR, H791, 735AR, H815AR, D625, D855AR.

MOTOROLA: Moto G5 Plus, Moto G5S Plus, Moto G6, Moto G6 Plus, Moto X4, Moto X XT, Moto Z, Moto Z Play, Moto Z2 Play, Moto Z3 Play, Motorola One.

SAMSUNG: Galaxy S3, Galaxy A5, Galaxy A7, Galaxy S7, Galaxy S8, Galaxy S8 PLUS, Galaxy S8+, Galaxy S9, Galaxy S9 SM, Galaxy J5, Galaxy Note 8, Galaxy Note 9, A8 (SM-A530F), A6+ (SM-A605G), J5 2016 (SM-J510M)

SONY: Xperia, Xperia L, Xperia Z1, Xperia Z2, Xperia Z3, Xperia Z5, Xperia M2, Xperia X, Xperia XA, Xperia XA1, Xperia L1, Xperia Premium.

NOKIA: 6.1

TINNO: V3941O

NEPLU: S3, 3T, 5

Embed

Preguntas frecuentes

¿Qué es Carga SUBE Beta y para qué sirve?
Es una aplicación que te permitirá acreditar cargas electrónicas y saldos pendientes; consultar tu saldo en tiempo real y consultar si una SUBE tiene tarifa social.

¿Por qué es Beta?
Es Beta porque está en instancia de prueba. Con tu ayuda, vamos a ir realizando las mejoras necesarias previas al lanzamiento masivo. Actualmente, limitamos las descargas a 500 mil usuarios.

¿Sirve para todos los teléfonos?
No. Por el momento, sirve para algunos teléfonos con Android.

¿Qué tiene que tener mi teléfono para ser compatible?
- Sistema Operativo Android (versión 4.4.1 o superior).
- Tecnología NFC.
- Antena compatible con la tecnología SUBE (esto lo sabrás al probar la aplicación).
- Datos móviles/WIFI.

¿Cómo sé si mi celular es compatible con la app?
Ingresá a Playstore e intentá descargarla. Si tu teléfono no es compatible, te aparecerá un cartel que te impedirá hacerlo.

Funcionamiento de la app

¿Qué puedo hacer en la app?
- Ver saldo actual de la SUBE.
- Acreditar cargas electrónicas previamente realizadas y saldos pendientes.
- Consultar si una SUBE tiene tarifa social aplicada.

¿Cómo me bajo la app?
Desde el PlayStore como “Carga SUBE Beta”.

¿Cómo sé si mi celular tiene NFC? ¿cómo lo activo?
1. Ingresá a Configuración/Ajustes
2. Luego, a Conexiones
3. Activá la opción NFC
Si no te figura la opción NFC, es porque tu celular no tiene esta tecnología.

¿Cómo uso la app?
1. Ingresá tu usuario de Mi SUBE o registrate en el caso de que aún no lo hayas hecho.
2. Seleccioná la opción que quieras realizar (acreditar carga, consultar saldo, etc).
3. Apoyá la SUBE atrás del teléfono (mantenela fija para que pueda leerse correctamente).

¿Cómo sé dónde apoyar la SUBE?
La SUBE se apoya atrás del teléfono, pero la ubicación exacta cambia según el celular. Te vas a dar cuenta porque la app emitirá una alerta sonora o de vibración. Es importante que no muevas tu SUBE durante las operaciones.

¿Con qué sistemas operativos es compatible?
Por el momento, solo es compatible con Android (versión 4.4.1 o superior).

¿Si me registro en la app, estoy registrado en SUBE?
Sí. Al estar registrado, podés recuperar tu saldo en caso de perder o romper la SUBE. También, recibís información útil del transporte público.

¿Cuántas cargas puedo acreditar?
Podés acreditar hasta 10 cargas por día en distintas tarjetas SUBE.

¿Solo funciona para la tarjeta registrada?
No. Podés operar con cualquier tarjeta SUBE que apoyes en el celular. Así, vas a poder cargar tu SUBE y la de tus amigos.

¿Cuándo abrirán la descarga de forma masiva?
Estamos trabajando en la experiencia de uso de los primeros 500 mil usuarios para seguir mejorando la app y luego realizar el lanzamiento masivo en los próximos meses.

Soy beneficiario de la tarifa social, pero la app me dice que no
La app detecta si la Tarifa Social está aplicada en la tarjeta. Si sos beneficiario y realizaste la gestión, apoyá tu tarjeta en una Terminal Automática para aplicar el descuento. Si tenés más dudas comunícate a nuestras redes sociales para que podamos asesorarte.

¿Puedo aplicar la Tarifa Social con Carga SUBE?
No, por el momento solo podés consultar si una tarjeta tiene aplicada la tarifa social.

¿Esta app reemplaza el dispositivo de Conexión Móvil SUBE?
No. El dispositivo Conexión Móvil SUBE, por su tecnología, abarca una amplia gama de teléfonos, tablets y computadoras.

¿Cuándo estará disponible el botón "últimos viajes"?
Estamos trabajando en la experiencia de uso de los primeros 500 mil usuarios para seguir mejorando la app. Cuando el lanzamiento sea masivo, la opción estará disponible.

Tecnología

¿Habrá más celulares compatibles?
Si, estamos trabajando para incorporar cada vez más teléfonos. Al descargarte la app, nos ayudás a seguir incorporando más modelos de teléfonos a nuestra lista de compatibilidad.

¿La aplicación estará disponible para iPhone?
Por el momento la plataforma iOS de iPhone no habilita la antena NFC para aplicaciones de terceros.

¿Qué es la tecnología NFC?
La tecnología NFC (Near Field Communication) es un sistema de comunicación inalámbrico, que tienen algunos celulares, que conecta 2 dispositivos por proximidad.

¿Cómo sé si mi celular tiene NFC? ¿cómo lo activo?
1. Ingresá a "Configuración/Ajustes".
2. Luego, a "Conexiones".
3. Activá la opción "NFC".
Si no te figura la opción NFC es porque tu celular no tiene esta tecnología.

¿Cómo sé si mi teléfono cuenta con las características para ser compatible?
Intentá descargarte la app. Si tu teléfono no es compatible, te aparecerá un cartel en el PlayStore indicando "tu celular no es compatible con la app".

¿Qué teléfonos son compatibles?
Al momento identificamos que la app funciona correctamente en los siguientes modelos. Que tu teléfono no figure en el listado, no significa que no sea compatible. Intentá bajarte la app para verificarlo y contactanos a nuestras redes sociales para que podamos incluirlo.

¿Te gustó la nota?