Santa Fe

#Alas11porla11: piden que la ruta se transforme en autovía

El mal estado de la ruta 11 preocupa a los vecinos quienes realizarán una volanteada, sin cortes, desde Nelson hasta la localidad de Avellaneda

Sábado 09 de Febrero de 2019

El mal estado de la Ruta 11 preocupa a los vecinos de diferentes localidades, desde Nelson hasta Reconquista, quienes a través de un grupo de Facebook muestran día a día el estado en que se encuentra y también mantiene vigente así el pedido de su transformación en autovía.

En la jornada de este sábado, desde las 8 y hasta pasado el mediodía, desde la localidad de Avellaneda hasta Nelson, los vecinos realizarán una volanteada, sin cortar la ruta, para contarle a automovilistas y quienes pasen por la zona sus reclamos.

Reclamo popular en Nelson

En Nelson la volanteada se realizará a la altura del Paseo de los Artesanos (Ruta 11, entre Sarmiento y J. M. Aragón). Además, se juntarán firmas, que se adjuntarán a una iniciativa popular (Ley 24.747) que buscará poner en la agenda de las autoridades competentes la imperiosa necesidad de recuperación de la Ruta Nacional 11 en toda su extensión y su conversión en Autovía en el tramo Recreo-San Justo y Ruta Segura en el tramo San Justo-Resistencia.

La iniciativa popular se presentará ante la Mesa de Entradas de la Cámara de Diputados, luego la presidencia la remitirá a la Comisión de Asuntos Constitucionales, la que en el plazo de veinte días hábiles deberá dictaminar sobre la admisibilidad formal de la iniciativa, debiendo intimar a los promotores a corregir o subsanar defectos formales. Según informan los vecinos en su página de Facebook.

"Bacheos de emergencia" y reparaciones en marzo

Luego de hacerse más visible el reclamo, desde Vialidad Nacional informaron a UNO Santa Fe que los trabajos de reparación de la ruta nacional 11 serían adjudicados a mediados de febrero y que el inicio de los trabajos se daría a partir de la segunda quincena de marzo.

Mientras tanto se realizan trabajos de "bacheo de emergencia" en el tramo Santa Fe-San Justo.

El reclamo de la Defensoría

El defensor del pueblo de la provincia de Santa Fe, Raúl Lamberto, envió un oficio a la administradora general de la Dirección Nacional de Vialidad solicitándole que, “en forma urgente, disponga las medidas o acciones necesarias para garantizar transitabilidad segura de la ruta nacional 11”, subrayando que es “una fundamental vía de comunicación que une las provincias de Santa Fe, Chaco y Formosa, culminando en la frontera con Paraguay”, por lo que constituye “uno de los principales corredores por donde circula la producción de nuestro país”.

¿Te gustó la nota?