Clima

Alerta por vientos intensos que abarca a la ciudad de Santa Fe

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Cómo seguirá el tiempo en la ciudad, el resto de la semana

Jueves 19 de Septiembre de 2019

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por vientos intensos que abarca el centro y sur de la provincia de Santa Fe, noroeste de la provincia de Buenos Aires, este de Catamarca, Córdoba, noreste de La Pampa, este de La Rioja, este de San Juan, centro y norte de San Luis y sur y centro de Santiago del Estero.

Según informa el organismo: "El paso de un frente frió provocará vientos del sector sur con velocidades estimadas entre 50 y 70 km/h con ráfagas. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir a partir de la tarde de hoy de sur a norte. Se determina el cese de alerta para este de Mendoza, sur de San Luis, centro, oeste y sudeste de La Pampa, sudoeste de la provincia de Buenos Aires".

Embed

Pronóstico extendido

Por otro lado, el Centro de Informaciones Meteorológicas de la UNL informa que se observa en la región que debido a cómo se configuran las masas de aire, al predominio de flujos cálidos superficiales provenientes del norte del continente y a la entrada de una nueva masa de aire frío entre la tarde y la tarde/noche de hoy, la jornada debería presentar una desaceleración en el aumento de las temperaturas máximas e invertir la tendencia para mañana viernes, con un importante descenso de las mínimas. No se esperan lluvias hasta por lo menos principios de la semana próxima.

En el arranque del fin de semana, para este viernes se espera cielo despejado o con leve nubosidad y condiciones estables. Temperaturas con significativo descenso de las mínimas (6 °C) y poco cambio de las máximas (20 °C).

El sábado seguirán las buenas condiciones con cielo despejado o con leve nubosidad. Temperaturas en suave ascenso. La mínima prevista es de 7 grados y la máxima de 22.

Para el domingo, el cielo estará despejado o con leve nubosidad. Condiciones estables y temperaturas con poco cambio. Mínima de 9 °C y máxima de 23 °C.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario