Más cerca de hacerlo realidad

Alumnos santafesinos a un paso de cumplir su sueño con la Selección

La campaña que emprendió un grupo de chicos para que en los partidos de fútbol internacionales se cante el Himno Nacional entero, se cumplirá en las canchas

Domingo 06 de Octubre de 2019

En 2018 y como parte de un proyecto de ciencias de alumnos,en ese entonces de cuatro grado "A" y "C", de la escuela Nº 274 “Francisco N. Laprida”, de la ciudad santafesina del Trébol, en el departamento San Martín, elaboraron “RENACIENDO: Himno Nacional Argentino”, una trabajo realizado junto a la docente Aída Figueredo que buscaba que en los partidos de fútbol internacionales en el que participara la Selección Argentina, se cante el himno completo.

Para demostrarlo, en su momento grabaron un video que se puede ver en YouTube. “Buscamos que se deje de tararear”, expresaron a UNO los amantes de los símbolos patrios.

Embed

Luchando para cumplir con su sueño, no se quedaron quietos, en principio, les enviaron a los dirigentes de la AFA cartas con el fin de que el Himno “sea cantado por los equipos de la selección con orgullo y respeto concientizándose que están representando a todo un país, sabiendo además, que el fútbol es el deporte más popular”.

Hace unos meses este medio manifestaba que pese a no recibir una respuesta de la entidad de fútbol nacional, durante el desarrollo de la Copa América, el pedido de que se entone la estrofa del estribillo se hizo presente en los partidos que disputó el Seleccionado Argentino.

LEER MÁS: Una alegría para los alumnos santafesinos que quieren el Himno cantado en el fútbol

Pero ahora la alegría de los chicos fue superior, ¿por qué?, porque desde AFA ¡contestaron! Se comprometieron a que en marzo de 2020, los autores de la propuesta, es decir, el grupo de alumnos, estará con la Selección mayor entonando el Himno, así lo comunicó Aída Figueredo a UNO Santa Fe. "Estamos más que felices", dijo.

Este fue el proyecto presentado por los chicos

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario