Política

Amalia habló de la educación santafesina en la mesa de Mirtha y Balagué la corrigió

La actual ministra de Educación Claudia Balagué le contestó a la recientemente electa diputada a través de las redes sociales

Domingo 25 de Agosto de 2019

Este sábado por la noche, Amalia Granata fue una de las invitadas a la mesa de Mirtha. La recientemente electa diputada por la provincia contestó todo lo que la diva le preguntó, principalmente sobre su nuevo rol en política y además de ser TT por sus dichos sobre la marihuana, un tuit de la actual ministra de Educación, Claudia Balagué, la convirtió en noticia.

Embed

"No sabe @AmelieGranata que #SantaFe se destaca por haber aumentado 16% la matrícula de secundaria y bajar un 50% el abandono (6%). Tendría que informarse antes de hacer declaraciones livianamente en la #Mesaza de #LaNocheDeML y, más importante, antes de ocupar su banca", dice el mensaje que se puede ver en la red del pajarito.

Esta es la respuesta a lo dicho por Granata cuando justificó el porqué de su elección de hacer política. "Me gusta mucho la política y en mi caso me gusta la parte social, bajar al territorio, estar con la gente y el pilar más importante de toda mi campaña es la niñez y para poder ocuparnos y cambiar ciertas cosas referido a ello, se debe comenzar a trabajar en los primeros años de los chicos", manifestó

"Después de salir electa me puse a estudiar y sé que en la Legislatura santafesina existen 18 comisiones, pero ninguna de ellas trata o se refiere al tema de mujeres, niñez y adolescencia. Es por ello que lo primero que buscaré es poder crear esta comisión", dijo Granata en referencia a qué es lo primero que hará al asumir su banca

Además y en otro tramo de la entrevista y es el que se relaciona directamente con la educación en Santa Fe, la rosarina manifestó (en el minuto 54:00 al 57; del programa del sábado 24 de agosto), que "en Santa Fe uno de cada tres chicos deja el colegio. Yo en mi campaña subí un video de un chico, adolescente, en la secundaria donde se lo veía corriendo a otro con un machete para que se vea la violencia que se vive en las escuelas y preocuparnos por ello, para demostrar que es muy importante preocuparse por ello".

Embed

El comentario sobre la marihuana que generó una ola de críticas

Todo comenzó cuando la diputada por Santa Fe dio a conocer su postura sobre la legalización de la marihuana. “Es terrible lo que pasa. En este país hablan de legalizar la marihuana, los candidatos que piensan eso me gustaría que vengan al barrio y hablen con las mamás. Una cosa es legalizarla para el que vive en Palermo y se junta con amigos a ver Netflix y fumarse un porro, y otra cosa es el que vive en una casa de chapa, con piso de barro, sin baño, y que empieza a consumir marihuana”, arrancó la mediática devenida en política, representante del movimiento “Salvemos las dos vidas”.

En ese momento, el chef Mauro Colagreco, también invitado al ciclo, la interrumpió diciendo: “Pero una persona en esa situación no necesita que la marihuana esté legalizada o no, porque esa persona tiene acceso directo a la marihuana”, y Granata atacó con su siempre confiable argumento sobre por qué está en contra de la legalización del aborto. “Lo legal es peor”.

“¿Cómo integrás a esa gente?”, le siguió cuestionando Colagreco, a lo que ella siguió: “Sucede con el tema del aborto. Si empezamos a legalizar todo lo que está mal estamos en una situación muy complicada. «Cuando me dice: Pero el aborto sucede… entonces lo tenemos que legalizar», bueno, la venta de drogas también sucede, la pedofilia sucede y no la legalizamos. Hay que acabar con el narcotráfico, que tenemos una ministra, Patricia Bullrich, que está haciendo un gran trabajo”.

Luego, Granata aclaró que desde su lugar como diputada buscará fortalecer el rol de la familia para evitar que más chicos caigan en las drogas y dio como ejemplo una situación de la serie Apache, inspirada en la vida de Carlos Tevez. “Está la historia de Carlos y su amigo (el “uruguayo”). Carlitos tuvo una contención familiar increíble, contenido en amor y acompañamiento, y su amigo no. Y es terrible el final de uno y hermoso el final del otro”.

A raíz de sus palabras, los tuiteros salieron a criticarlas.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario