Santa Fe

Amsafé repudió la suspensión de titularizaciones: "El gobierno tomó represalias"

Así lo afirmó el secretario gremial José Testoni. "Esto recrudece el conflicto", sentenció.

Sábado 23 de Marzo de 2019

El gremio de los docentes públicos repudió la decisión del gobierno provincial de suspender el cronograma de titularizaciones de cargos y horas tras el anuncio de paro para las próximas semanas en el marco del conflicto salarial.

"El gobierno tomó una represalias y esto no es lo que se espera desde el Estado. En un momento como el que estamos teniendo por una cuestión salarial, esto recrudece el conflicto", dijo a UNO Santa Fe el Secretario Adjunto de Amsafé José Testoni.

Los ofrecimientos del cronograma, que fueron suspendidos por el Ministerio de Educación, habían sido acordados en la Paritaria Docente del año 2018 para el primer semestre de 2019. "Están suspendiendo acuerdos paritarios existentes. El paro no perjudicaba en nada, es un argumento falso. El paro docente no puede ser el motivo", sentenció al respecto el dirigente gremial. 

El gremio anunció que de sostenerse medida del gobierno, a la cual definieron como "unilateral y autoritaria", avanzarán "con una presentación ante el Ministerio de Trabajo". 

Los concursos que el Gobierno decidió suspender son los de titularización de profesores de nivel Superior, Ajedrez, Educación Sexual Integral, Jornada Ampliada, programas de Convivencia, Orquestas Sinfónicas, Formación Profesional, y el concurso de ascenso a cargos directivos de nivel Secundario. 

La medida fue tomada por el Ministerio de Educación luego de que los gremios docentes de la provincia rechazaran la última propuesta salarial ofrecida en la mesa paritaria y anunciaran nuevas medidas de fuerza para las próximas semanas. En el caso de Amsafé el primer paro se realizará los días 26 y 27 de marzo (martes y miércoles próximos) y el segundo de 48 horas será el 3 y 4 de abril.

A esto se suma que la provincia confirmó que descontará el día no trabajado a los docentes y agentes de las distintas reparticiones de la administración pública provincial, incluyendo los de la administración central, organismos descentralizados, empresas estatales y salud, en el marco de las medidas de fuerza anunciadas.

¿Te gustó la nota?