Restringirán las guardias en efectores públicos

Ante la falta de seguridad, restringirán las guardias en efectores públicos

Así lo anunció el gremio de Amra, quienes denuncian que falta personal policial para custodiar la prestación del servicio

Miércoles 09 de Enero de 2019

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (Amra), anunció que ante la falta de personal policial en las guardias de los efectores públicos, se restringirá el servicio.

El gremio anunció que cuando un trabajador profesional de la salud constate la falta de personal policial requerido para brindar seguridad en la guardia lo comunicará a la dirección (o lo dejará asentado en el libro de guardia) y procederá "de manera inmediata a restringir dicha área".

"Este protocolo, en caso de ser necesario, se implementará en cualquier hospital público del territorio santafesino, ya sean de la órbita provincial, municipal o comunal", señala Amra.

Según manifestaron en el comunicado dado a conocer: "Consideramos que la gravedad de los hechos y los permanentes ataques y hostigamientos a nuestros compañeros ameritan una decisión a corto plazo por lo que durante la transición, y hasta tanto las autoridades resuelvan el problema de fondo, quedan facultados para tomar esta medida preservando su integridad física y psíquica evitando males mayores".

En diálogo con "Zyman 830" de La Ocho, Sandra Maiorana, secretaria gremial de Amra Santa Fe, explicó que una serie de episodios de inseguridad motivan la medida. "Nosotros logramos en la mayoría de los efectores provinciales que se vayan poniendo efectivos de seguridad, que muchas veces no se consiguen. Pero aún habiéndolo logrado seguimos teniendo problemas".

La dirigente explicó que muchas veces los médicos toman una guardia y se encuentran con que el personal policial no está en el hospital o centro de salud. "Pasó esto el 1 de enero en la guardia del hospital Iturraspe (de la ciudad de Santa Fe), donde el familiar de una paciente agarró a patadas una puerta y agredió verbalmente al personal".

A este hecho se le agrega el ocurrido a fines de diciembre, en el Samco de Avellaneda una persona en estado de ebriedad agredió física y verbalmente al médico y a la enfermera que se encontraban de guardia.

¿Te gustó la nota?