Santa Fe

¿Aparecieron zombis en Santa Fe?

Se rumorea que los vieron a principio de este año y que el año próximo se los podrá ver por la pantalla grande.

Sábado 27 de Octubre de 2018

En mayo de este año algunos santafesinos se encontraron con zombis en diferentes lugares de la ciudad. Muchos no entendían qué pasaba y finalmente el misterio se develó: se trata de una serie que se rodó en la ciudad y que ya está en etapa de posproducción.

"Se vienen los zombis a Santa Fe", dijo a UNO en la radio, que se emite por FM Sol 91.5, Laura Mó una de las directoras de "Animalia", una serie de cuatro capítulos que el año próximo se estrenará en un canal de aire de la ciudad y que narra la historia de cuatro jóvenes documentalistas que embisten a un hombre con su camioneta. Los mismos buscan ayuda en un pueblo cercano y descubren que una epidemia convierte a las personas en seres salvajes, irracionales y caníbales. Deciden volver a sus hogares, debiendo huir de los infectados y de la violencia de otros sobrevivientes. Hasta que finalmente deben separarse y seguir luchando contra su propia extinción.

"Este es un proyecto que recién este año pudimos rodar en mayo. Tiene tantos años y ha podido madurar en todo este tiempo", contó Mó y a su vez destacó que se encuentran en etapa de posproducción de la serie la cual se grabó en diferentes lugares de Santa Fe y San José del Rincón. En este aspecto, la directora explicó que en las grabaciones se encuentra un reconocido club de la ciudad.

Sobre la trama de la historia, Mó adelantó que es "la anécdota es de un grupo de amigos jóvenes que son documentalistas y están en el medio de la selva, cuando de repente estalla el apocalipsis zombi y deben sobrevivir. Una de las protagonistas es Juana, que está protagonizada por Flor Minen,  y su historia toma más relevancia en el relato porque ella, en el peor de los presentes, está luchando con su pasado".

"La historia tiene un recorrido imaginario por cualquier lugar de Argentina hasta finalmente llegar a Santa Fe, inclusive con referencia de un club de la ciudad que amablemente nos prestó el espacio para una locación, el Club Regatas", contó Mó.

Además, dijo que estos zombis santafesinos son diferentes al estereotipo que todos tenemos presente. "Estamos muy influenciados por George Romero, The Walking Dead; la diferencia es que nuestros zombis no son lentos, son rápidos e incluso los llamamos salvajes", explicó.

"Fue mi primera experiencia de dirección y lo disfruté un montón. Tengo ganas de seguir haciendo cosas", concluyó. 

Elenco

El guión y la dirección de la serie estuvo a cargo de Laura Mó y Agustín Falco, mientras que como asistente de dirección estuvo Lautaro Perín. En tanto, la compañía productora estuvo a cargo de Paula Rodríguez y la Cooperativa Muchasiesta.

Por su parte, la producción ejecutiva estuvo a cargo de Fernanda Rocca Lada. La fotografía de Claudio Perí; la dirección de arte por Victoria Saez; sonido, "El Cono del Silencio". En cuanto a la musicalización estuvo al frente Ariel Echarren y en el montaje Maximiliano Wendler. El vestuario estuvo a cargo de Luz Marina García y el maquillaje, clave en la serie, fue ejecutado por Identikit Facemakers.

El proyecto contó con el apoyo de Educar S.E. y con el auspicio de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe. 

¿Te gustó la nota?