Santa Fe

ARA San Juan: emotivo homenaje al submarinista santafesino

Fue en un acto en la escuela Balbina Domínguez en la que Germán Suárez cursó sus estudios primarios. El santafesino fue uno de los 44 tripulantes del ARA San Juan

Martes 20 de Noviembre de 2018

Directores, docentes, excompañeros y los padres de Germán Suárez participaron del acto que se realizó por el Día de la Soberanía y en el cual se rindió homenaje a Germán Suárez, el santafesino que formaba parte de la tripulación del ARA San Juan.

Durante el acto que se realizó en el establecimiento Nº 578 Balbina Domíguez, la comunidad educativa recordó el paso de Germán en las aulas y pasillos de la institución en donde cursó sus estudios primarios y de la que egresó en 2001.

Momentos antes de iniciar la actividad, UNO Santa Fe dialogó con el padre del joven submarinista sobre el hallazgo de la nave que tras estar desaparecida 366 días fue localizada. "Nosotros ya estamos fuertes porque sabíamos donde estaba", aseguró Jorge Suárez.

En relación al homenaje que la institución decidió elaborar y compartir en esta oportunidad, Suárez no dudó en agradecer a los directivos de la entidad.

"Me pareció muy bueno porque se hicieron homenajes así en todo el país –recordó el padre del joven. Estoy muy contento y quiero agradecer a la directora y al establecimiento".

El acto que se llevó a cabo en el patio central de la institución estuvo cargado de emotividad, en sintonía con el pasado que dio origen a la fecha de este martes también se recordó el presente en el que los familiares de los 44 tripulanes del submarino siguen reclamando justicia.

A la entrada de la escuela, colgada sobre la pared, se puede leer la placa que los padres de Germán junto a alumnos de la escuela y directivos descubrieron este martes para recordar la vida del santafesino que desapareció junto a sus compañeros.

Embed

Desde la institución, su directora Cristina Percazere explicó que se decidió homenajear a Germán en esta fecha en la que se celebra la Soberanía Nacional ya que fue un exalumno que defendió este derecho. Para esto los estudiantes de quinto grado realizaron un video en el cual se recopilaron datos bigráficos de Germán.

"Al material lo aportaron vecinos, docentes, excompañeros y familia", explicó la directora de la entidad educativa.

Al momento de presentar el video, la palabra "héroe" fue la elegida para describir al hombre que antes de partir en su última misión deambulara por los pasillos y aulas de la escuela en la cual pasó siendo un excelente y respetuoso alumno.

"Fue un ejemplo de ciudadano, comprometido con su país", afirmó la directora. "Hoy es un héroe a quien respetamos, valoramos y recordamos. Nuestro héroe", finalizó Percazere.

¿Te gustó la nota?